2

Venga va, y para redondear este sábado una de patentes Nikon en orden ascendente de ¿ osadía ?

Nuestro insigne profesor, pionero donde los haya, y padre espiritual de todas estas cosas.

Nuestro insigne profesor, pionero donde los haya, y padre espiritual de todos los inventos que en el mundo han sido y son.

1.- Lo más normalito sería Nikon un nuevo 16-55mm f/3.5-5.6 VR DX que como objetivo de kit reemplazaría a los actuales modelos del 18-55mm.

La cosa viene del habitual blog de espías Egami.

2.- Algo más osado sería una nueva version del 70-300mm f/4.5-5.6 VR para es sistema Nikon1, y digo osado porque Nikon insiste en no olvidarse de ese sistema cuando lo que debería hacer es centrarse en un sistema “mirrorless” de sensor más grande y mejor FF como piden muchos nikonista para hacer frente a las Sony Alfa 7’s. Claro que Nikon vive de las DSLR y Sony no, al menos por ahora. Vivió un tiempo de las SLT, después las abandonó, pero ahora ya tenemos la mosca detrás de la oreja con las nuevas presentaciones de objetivos de montura A y la amenaza de un sensor FF de 50 Mpixels.

Si, claro, la cosa también viene de Egami.

3.- Osado, creativo, y hasta un poco esperpético es la astucia que se le ha ocurrido para desplegar y ocultar un diminuto flash en maquinitas compactas.

Naturalmente, Egami otra vez

4.- Y ya “la repera patatera” sería que Nikon ha presentado un sensor con capacidades plenópticas al más puro estilo Lytro.

A que no sabéis quien lo ha descubierto. Efectivamente, otra vez Egami.

Si señoras y señores, todo esto ha salido de Nikon Rumors

Y mientras ¿ que hace el Sr.Canon ? Ah, si, debe estar limpiando el sensor de las EOS 5DS’s a ver si le saca algo más de rango dinámico y le disminuye el ruido antes de llevarlo al laboratorio de DxO Mark, eso debe estar haciendo, seguro que si.

adolfo

2 comentarios

  1. Me parece muy extraño que Nikon quiera renovar el 70-300 cx cuando este objetivo no recibe más que alabanzas (merecidas, lo tengo y es excelente). Por otra parte, no veo que mantener el sistema 1 sea incompatible con crear otro sistema con sensor más grande. Si la futurible V4 cumple expectativas, creo que puede tener mucho éxito entre los fotógrafos de acción, aunque sea de equipo auxiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.