Entre todos la mataron y ella sola se murio: la TV, claro.

Entre todos la mataron y ella sola se murio: la TV, claro.

Empiezo por un “divertimento” que me ha enviado mi amigo Jordi. Se trata de un invento Iltel que pretente convertir una tele normalilla con el único requerimiento de tener un puerto HDMI en un autentico ordenata que funciona con Windows 8.

Ya hace mucho tiempo, pero yo creo que en los últimos tiempos se ha recrudecido más si cabe por la manía de las cadenas generalistas de TDT de echar cualquier corto peliculero entre medio de interminables largometrajes de anuncios que entran de cualquier manera sin respetar pausas y muchas veces cortando una frase a medias, que la televisión en abierto está condenada a la extinción. Esta claro que eso de sentarse en el sofá “a ver que echan” tiene los días contados, al menos entre las generaciones que aún no malviven con una pensión. Por lo tanto, este tipo de dispositivos, ya sea el Intel de hoy, que se llama Compute Stick, o la amenaza de Google, que se llamará Google Chromebit, pero que hará lo mismo, tienen cada vez más sentido.

Lo de los Smarts TV, por ahora es un puro cuento. Su acceso a la red es muy restringido y los procesadores de los TV muy limitados para procesar TV en streaming, pero artilugios ortopédicos tipo estos pen drives, o otros estilo Apple TV y similares, acabarán imponiéndose y si no lo han hecho ya es simplemente porque no te permiten una conexión con navegación libre y abierta. Cuando lo haga, se acabó la tele. El afán publicitario desquiciante de las operadoras de TDT la habrá matado para siempre jamás, y entonces habremos pasado del “a ver que echan” al “que queremos ver hoy”.

Bueno, este es un video del dispositivo de Intel. Yo me las prometía muy felices esperando ver el aparatito funcionado, pero ya veréis que es una narración de solo audio y publireportajosa de las presuntas virtudes del artilugio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cN17NRgupPg[/youtube]

Y lo peor del caso es que en el artículo donde lo he visto tampoco explican mucho más.

El Confidencial: 26-4-2015

 

 

Tagged with:
 

2 Responses to Convierte tu TV en un PC con un “pen driver” astuto:

  1. zas dice:

    Pues a mi me molesta mucho que interrumpan los anuncios, con breves cortes de programación basura. jejejeje

  2. Qasar dice:

    Con un Chromecast y ciertos modelos de terminal puedes navegar “librerrimamente” por donde te plazca. Haces tus descargas al teléfono y reproduces en él pero verlas en la tele o reproducirlas en el cacharrillo e igualmente verlas en la tele.
    Creo que el problema es el orden. De pronto puedes ver lo que quieras en la tele pero ¿Qué veo? Es como cuando vas al parquing del super y está vacío y no sabes donde aparcar. Ya hay formas de posponer lo que uno quiere ver pero hay que aprender y habituarse a emplearlas, la tecnología actual puede hacer muchas cosas que no aprovechamos por desconocimiento, por desconfianza o por paranoia. Quizá el mayor problema sea el temor a arriesgar la privacidad.
    Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.