6

Lo que no le pase a Canon, no le pasa a nadie: ahora sensores con viruela en las 750D y 760D

¿ Y esto que es ? se pregunta el Sr.Canon.

¿ Y esto que es ? se pregunta el Sr.Canon.

Emocionante ¿ no ?

Emocionante ¿ no ?

Que no cunda el pánico. El tema es más bien anecdótico y afecta a muy pocas unidades, pero queda claro que el control de calidad, o de materiales, o de lo que sea, en las fábricas de Canon brilla bastante por su ausencia como por otra parte ya sabíamos, y no solo de Canon, sino de muchos otros fabricantes. Ya sabemos que el usuario final es el probador final y a base de disgustos descubre todos los “poltergueist” que el desalmado fabricante no ha podido o querido descubrir.

Esta vez es una cosa tan evidente que si tienes la desgracia de que te “toque la lotería” imagino que te cambiarán la cámara en menos de lo que tarda el Sr.Rajoy en decir que España va bien.

El descubridor del asunto es Lens Rental, que por el volumen de cámaras que trajina ha descubierto que 10 copias de los modelos Canon EOS 750D y 760D (T6s y T6i en nomenclatura USA) les han llegado con el sensor atacado de viruela. Bueno, no exactamente el sensor, sino las primeras capas de filtros que van justo encima de él. Lo que no he aclarado es si el problema es simplemente “porquería” adherida al filtro o una degeneración del material que acaba produciendo ese simpático problema.

El resto de cámaras les han llegado bien, así que el tema es un problema puntual, pero no está de más airearlo más que nada para vergüenza y oprobio del “Quality Control Less” fabricante.

Ya veis. Es el colmo. Además de no saber hacer sensores, el Sr.Canon los presenta ahora ya con la porquería puesta.

Muchas gracias a Matías, que es quien me lo ha contado.

adolfo

6 comentarios

  1. Pués están los dos compadres en éstos delicados puntos de las cámaras que se dan de tortas a ver quien mete la pata más adentro por lo visto; no olvidemos que no hace mucho Nikon demostró de largo que tenía reservas de aceite como para prestarle a Repsol.

  2. Ya viene el paquete completo: cámaras con hongos incorporados dentro del filtro, algo similar al sensor de las leica m9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.