Este ha sido, y aún es, mi compañero de trabajo desde que empecé en eso de lo digital hace ya casi 10 años.

Este ha sido, y aún es, mi compañero de trabajo desde que empecé en eso de lo digital hace ya casi 10 años.

Como no es la primera vez que doy el coñazo con este tema intentaré ser muy breve.

Sigo con la intención de comprar un ordenador portátil decente para editar fotografía. Como sabéis, y si no os lo recuerdo yo, ahora uno un Sony Vayo de 17″ que no es nada del otro mundo pero al que estoy muy acostumbrado. Pero es del 2006, funciona con Windows XP y ya no me es posible actualizar ACR ni utilizar DNG Converter pues Adobe lo impide. Los “actualizadores” no corren sobre XP. También el hardware se ha quedado un poco antiguo y a pesar de que le cambié el HD con solo 2GB de RAM (el máximo posible) a veces renquea un poco.

Aparte de eso, me pasa lo que supongo nos pasa a muchos aficionados. Yo revelo siempre en el portátil, y a ver las fotos en la pantalla de la TV de casa o en el monitor de mi ordenador de sobremesa se ven muy distintas. Me gustaría ahora dar un paso más y tener un equipo decente que una vez calibrado me sirviera de referencia para revelar tranquilo y con resultados consistentes.

Así pues estoy buscando un ordenata moderno (actual) al que el único requisito que le pido es una pantalla mate, con panel IPS lo mejor posible, y con una reproducción del color que sin llegar a ser profesional sea lo más fidedigna posible. Ya si la retroiluminación fuera LED RGB sería la monda. Con mi Sony actual estoy acostumbrado a una pantalla de 17″ así que preferiría mantener el tamaño. No me preocupa el peso, pero si la “transportabilidad”. No me vale un ordenador fijo, ni tampoco una pantalla auxiliar para conectar al portátil.

Soy de orbita Windows y a mis años ya no me atrevo a cambiar a Mac, por mucha pantalla Retina que use, que por muy reputadas que sean a mi no me acaba de convencer, al menos lo poco que he visto en las tiendas. Además soy alérgico a las pantallas brillantes.

Ya veis, el tema no parece difícil ¿ no ? Pues no es baladí. Llevo ya desde principio de año dándole vueltas al tema. He intercambiado bastantes correos con fabricantes como Dell, Mountain, Asus, Toshiba, HP, e incluso he probado (en tienda) algunos modelos. El resultado ha sido siempre frustrante.

Para hablar del tema incluso he comido una vez con nuestro super experto Hugo Rodríguez, y lo único que conseguí fue asustarlo al explicarle el panorama que hay hoy en día en el mundo de los portátiles. Hace unos tres años había posibilidad de encontrar algún que otro portátil fotográfico, pero hoy en día parece que ya no. Lo único decente que he encontrado ha sido el HP ZBook 17 G2 que en su configuración de pantalla DreamColor y a un precio de unos 4.000 dólares y solo disponible en USA, con teclado americano, etc….. (en HP España no quieren saber nada) podría valer, pero me parece un disparate. Ni Dell, ni Mountain, ni ASUS tienen ahora ningún portátil decente desde el punto de vista fotográfico, y menos comercializado en España.

A pesar de que nuestra selecta Peña se ha empequeñecido a la mitad desde mi retiro temporal acudo a vosotros por si sabéis, o sabéis de alguien que sepa, de algún mirlo blanco que pudiera cumplir con lo que estoy buscando.

  • Ordenador portátil para Windows
  • Hardware actual, pero nada del otro mundo.
  • Pantalla digna mate IPS LED (sin necesidad que sea pata negra) para edición de fotografía a nivel de aficionado inquieto.
  • Preferible tamaño 17″. No me importa el peso, ni tampoco el precio (siempre que no sea un disparate).
  • Resolución FullHD, aunque también valdría algo más baja, pero no más alta.

¿ Verdad que no parece tan difícil ? Los fabricantes tienen catálogos con muchas decenas de modelos y configuraciones. Bien podrían tener uno o dos en su catálogo especializado en el mundo fotográfico ¿ no ?. Pues si los hay, yo no los he encontrado.

En fin, que nos os matéis. Solo pregunto por si la flauta suena por casualidad.

Si, naturalmente he mirado muchas WEB’s y he consultado muchos foros. Solo he logrado acabar con la cabeza caliente y los pies fríos.

Tagged with:
 

13 Responses to S.O.S a la Peña: continúo mi búsqueda de un portátil decente para foto – a la caza de un mirlo blanco

  1. Daniel dice:

    He visto esto mirando con Google.
    No cumple con lo de las 17” pero lo mismo te parece interesante.
    http://www.hugorodriguez.com/articulos/review-dell-m4600_04.html#

  2. Félix dice:

    El problema de los grandes fabricantes es que lanzan configuraciones cerradas y siempre falla algo, o la pantalla o la memoria o el almacenamiento. Verás equipos en su web Americana que te guste pero jamás llegarán a España por mucho que esperes.
    Por eso te recomiendo MOUNTAIN. Con ellos podrás configurar el equipo más o menos y tienen pantallas mate. No te olvides de montar disco ssd, marca la diferencia.
    Yo tengo un Toshiba P70 A120 17 pulg full hd 16 Gb de ram i7 grabador Blu-ray.
    Edito lotes en Photoshop de 30 archivos y ni se queja. Unica, pero gran pega, la pantalla es brillante y aunque me he acostumbrado tengo que ajustar la luz de la habitación.
    ¿Por qué no compré el Mountain?
    Porque no podía tocarlo en la tienda. Pero creo que a día de hoy los tienes en algún CORTE INGLÉS.
    Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.
    Comparado con tu portátil cualquiera será un rayo.

    Ojo. Está en camino Windows 10, a mí siempre me dieron miedo los cambios de S.O. a ciegas. Te recomiendo 8.1 que está probado y Microsoft te permite descargar gratuitamente el w 10 para instalarlo en un futuro si te convence lo que opine la gente atrevida.

    Menudo rollo.

  3. Félix dice:

    Se me olvidó. Creo que es imposible ver las fotos igualmente en monitor,TV y papel.
    Siempre se lleva la culpa el monitor y pero las TV varian mucho entre marcas y modelos. Y el papel peor. Misma foto en mismo laboratorio con meses de diferencia entre pedido y la diferencia asustaba. Ante la queja me preguntan ¿Tiene usted calibrado el monitor?
    Para color Hugo Rodriguez, para lo demas mástercard.

    • adolfo dice:

      Hugo debe estar a punto de borrarme de su lista de conocidos poir las palizas que le doy. Estoy en ello y como yo, tampoco entiende la deriva que ha tomado el mundo portatil en los últimos años. Hace solo 3 ó 4 años había algun portatil decente para foto. Hoy ya no, al menos en europa.

  4. Nicolás dice:

    Top 25 displays de portátil Febrero 2015 por notebookcheck
    http://www.notebookcheck.org/Los-Mejores-Displays-de-Portatiles-Analizados-por-Notebookcheck.137684.0.html

    Si fuera para mi me compraba un sobremesa o portatil y un buen monitor. Entre trabajar con 15″/17″ o con 27″ hay una diferencia, que los ojos lo agradecen.
    http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/dell-u2713h?c=es&cs=esbsdt1&l=es&s=bsd

    • adolfo dice:

      Tomo muy buena nota. Los dos mejores son HP, uno de 17 carísimo y otro de 15 solo muy caro. Ambos solo en USA, con sus condicionantes. También hay un MSI que no conocía. Lo miraré con cariño.

      En casa, en el ordenata de sobremesa, tengo un Dell 2413 del que etsoy muy contento, pero siempre que revelo foto estoy fuera de Barcelona, por eso busco una solución portátil y transportable.

      Muchas gracias.

  5. jose dice:

    Buenas, encontré este que puede ser interesante, está destinado a juegos pero eso te garantizará muy buen rendimiento en todo lo que hagas. Un saludo.

    Portátil avanzado MSI GT70 2QD-2471XES Dominator

    FICHA TÉCNICA
    Procesador: Intel Core i7-4710MQ
    Memoria: 16 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
    Disco Duro: 1 Tb. a 7200 rpm.
    Sistema Operativo: Windows 8.1 (64 bits)
    Red: Gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (4.0).
    Tarjeta Gráfica: nVidia Geforce GTX 970M (3 Gb. GDDR5).
    Pantalla: MATE 17,3″ Full-HD (1920×1080) LED.
    Dimensiones: 428x288x55 mm.
    Peso: 3,78 Kg.
    Otros:5 puertos USB (3 de los cuales son USB 3.0), salida VGA, salida HDMI, salida miniDisplayPort, salida S/PDIF, lector de tarjetas SD/MMC, sistema de sonido 2.1 Dynaudio, teclado retroiluminado con bloque numérico separado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

    Precio (Actualizado 10/06/2015)
    Amazon.es : 1.440,14 € (IVA Incluido)

    ***Sobre la pantalla que es la misma que su hermano mayor el (MSI GT70 2PE Dominator Pro) el probador dice lo siguiente:

    El acabado mate de su panel LCD de 17,3″ con resolución Full-HD (1920×1080) y retroiluminación LED, unido a su alto nivel de brillo, hacen posible utilizar este portátil en exteriores sin problemas, ofreciendo además un alto nivel de contraste con negros profundos, mientras que sus ángulos de visión, relativamente amplios en el plano horizontal, son la única pega que puedo ponerle a la pantalla, pues en el plano vertical la oscilación del panel provoca ligeros cambios de luminosidad, aunque tan pequeños que durante un uso normal no se notarían.

    • adolfo dice:

      Gracias José. Este modelo en particular no lo había considerado, pero estoy en contacto con MSI sobre la gama WT que parecen más adecuados. Estoy esperando que me recomienden uno y sobre todo que me faciliten las caracteristicas colorimétricas del panel, si no es comprar a ciegas.

      Gracias de todos modos y mucha salud.

      Adolfo.

  6. Lluis Salles dice:

    En el número 144 de la revista “Digital Cámera” del mes de junio 2015, hay un artículo que dice:
    MSI Prestige: Potencia para edición de fotos y video.
    Estos equipos incluyen los últimos procesadores y targetas gráficas que se caracterizan por su alto rendimiento. Además, MSI True Color Technology garantiza una alta precisión en la reproducción del color. Otra característica muy interesante es Matrix Display, que permite crear un entorno multipantalla con dos monitores adicionales al del portátil.
    Entre las características de esta nueva serie de MSI destaca el panel IPS con una reducida emisión de luz azul,lo que hace que no sea dañino para la salud, y unos ángulso de visión de 178 grados.
    Están disponible en dos configuraciones PX60, con pantalla FullHD de 15,6″ y PX70, con panel de 17,3″ 1080p. Ambos incluyen un procesador intel i7-4720HQ disco duro SSD de 128 GB y disco HDD de 1TB. (es.msi.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.