9

Las lenguas de doble filo de Canon Rumors han conseguido cortarme la digestión. El cielo las confunda.

¿ Será posible ? Toda la vida esperando y ahora me entras las dudas.

¿ Será posible ? Toda la vida esperando y ahora me entras las dudas.

Está visto que la guerra declarada entre el Sr.Canon y mi modesta persona está llegando ya a unas cotas cercanas a la de la “insostenibilidad vital”.

Después de manifestar públicamente mis dudas sobre que cualquiera de las EOS 5DS’s sean la solución que estoy buscando, de declarar que lo que necesito es un AF fetén (rápido, fiable, consistente y repetitivo), un rango dinámico decente y lo más próximo a Sonykon, y de depositar todas mis esperanzas en la nueva EOS 5D Mark IV, van las lenguas de doble filo y me amargan la existencia.

Ahora resulta que la EOS 5D Mark IV, que si va a tener un nuevo sistema AF de campanillas, va a aparecer con un sensor de 18 Mpixels y será la 6D Mark II, que tendrá un sistema AF convencional, la que aparecerá con un sensor de 24 a 28 Mpixels.

Dado que la EOS 1D X actual ya dispone de un sensor de 18 Mpixels, ¿ no me digáis que la noticia no tiene el único propósito de amargarme la vida, no ?

No es ningún consuelo para mi que la también nueva EOS 1 D X Mark II se anuncie con un rango dinámico que hará palidecer de pura envidia no solo a los Sonykon, sino a los más afamados respaldos digitales de formato medio.

Es solo un rumor, otro más, así que mi único consuelo es que se trate de un bulo, un error (horror, más bien), un globo sonda, una trola, una tomadora de pelo. Esperemos, deseemos, imploremos, roguemos todos hermanos porque la 5D Mark IV equipe un sistema AF de campanillas y un sensor FF mejorado, con alto rango dinámico, con bajo ruido, con obturador electrónico en primera cortinilla, y por lo menos con 25 Mpixels, como dios manda y como se venía rumoreando hasta ahora.

Los culpables de mi corte de digestión han sido los chicos de Canon Rumors

adolfo

9 comentarios

  1. estimado
    su situación no es critica, conserve su excelente cristalería y fije sus esperanzas en la A7rII. Para que seguir pegado aun cuerpo que no le satisface si uno más joven y lozano le da la m,oportunidad que vaya por el.

  2. Jjajajaj, perdón.

    18-50 mpx? Demasiado salto, no? Yo creo que si es así habrá otra 5d de 25-30mpx a la vuelta de la esquina. Aunque los designios de Canon son inescrutables y acatamos con sumisión, la carne es debil. Tentador ese joven cuerpo lozano.

  3. estoy con Potito , ¿ una 5 bajando resolución ? , no lo veo .El salto seria excesivo y al final una 5 y una 6 que ninguna seria valida , como siempre esperar y ver . Fijaros que las nuevas S y R esta , de momento , siendo mejores que lo que creiamos …….

  4. estaremos atentos y basta de sufrir…en esta etapa queremos leer nuevas satisfacciones y alegrías.
    Saludos.

  5. Estoy de acuerdo con georgcrismed, la nueva A7RII parece responder de las mil maravillas… conservando la cristaleria y con un buen Metabones quizás… ; )

  6. Estoy con Pablo.
    Tenga en cuenta que los años pasan muuu rápido y no puede usted esperar eternamente.
    Pasese al mundo Nikon o la opción Sony y que le den al Sr Canon.
    De momento lleva un año perdido aproximadamente.

  7. Canon inventa su propio mercado de consumo…

    De plano a Sony, una modesta y accesible a7ii o la ostentosa a72ii equipadas ambas con artillería pesada para video, o con un potencial increíble para foto, pero desgraciadamente comprimiendo sus raw y así limitando lo que bien pudiera ser la evolución mirrorless.

    Tiene fundamento, si, pero como quisiera ver los raw limpios a 14 bits de estas cámaras. 24 mp son mi idóneos en full frame, 42 mp me salen sobrando, pero esta última es la que viene con gran tecnología nueva.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.