4

Canon recomienda objetivos para las EOS 5D y 5DS-R: el estrés del becario

¿ Son todos los que están o están todos los que son ? No, no lo creo. ¿ Qué es lo que no crees ? Pues nada, que no me creo nada.

¿ Son todos los que están o están todos los que son ? No, no lo creo. ¿ Qué es lo que no crees ? Pues nada, no me creo nada.

Cuando todos los gurús del asunto aseguran que se pueden contar con los dedos de la mano de un manco los cristalitos en el mercado dignos de la nueva pareja de Canon’s de 50 Mpixels, ya sean de la propia Canon o de terceros, parece ser, según asegura “The Digital Picture”, que Canon acaba de publicar una inmensa y abracadabrante lista de objetivos “ad-hoc” para la ocasión.

La increíble lista no se puede creer a mi juicio al menos por dos razones.

  • En primer lugar “ni harto vino” cualquier persona razonable pensaría que todos los componentes de la lista son aptos para la función. Todos los objetivos con cierta antigüedad patinan seguro, y alguno de los modernos, también.
  • En segundo lugar hay omisiones imposibles e inclusiones inexplicable. Por ejemplo, y por alusiones, está el EF 70-200F4L y no está el EF 70-200F4L IS.

La coletilla del título viene a que es la primera idea que me ha venido a la cabeza cuando he visto la inmensa lista de objetivos recomendados. Tamaño despropósito solo puede ser atribuible al estrés del becario contratado para ello con contrato indefinido de tres minutos y despido libre no remunerado al recibir las siguiente instrucciones incompatibles entre si:

  • Que la lista sea lo más larga posible.
  • Que no mintamos como bellacos y se nos vea el plumero.

Y ya está. Ya sabéis de que lista no fiaros, o por lo menos muy poquito.

Bueno, pero cual es la lista. ostras, ya casi me olvidaba. La lista es esta: vosotros mismos.

Zoom Lenses

Wide angle fixed focal lenses

Standard fixed focal length lenses

Telephoto fixed focal length lenses

adolfo

4 comentarios

    • La compatibilidad no depende de que sea un objetivo tilt & shift, depende de la montura. Si tu objetivo TS es montura Canon EF irá perfectamente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.