0

DSLR Magazine: Canon EOS 5DS vs. Phase One XF + IQ3, duelo de 50 Mpixels.

El exigente bodegón de prueba de DSLR Magazine.

El exigente bodegón de prueba de DSLR Magazine.

Nuestro querido dúo dinámico ya sabéis que está jugando con una EOS 5DS y hoy, como complemento a su prueba de laboratorio y de campo: Ftc 26-6-2015 y Ftc 29-6-2015, nos brinda una comparación de dos sensores de 50 Mpixels pero de distinto tamaño: el de la Canon EOS 5DS frente al del respaldo IQ3 de Phase One con la cámara Phase One XF, en Formato Medio.

La regla de los tercios también actúa aquí y la pregunta del millón viene a ser algo así: ¿ justifica la diferencia en calidad la diferencia de precio que es algo más de 3:1 según comenta el artículo ?.

Después de dedicar unos minutos a mirar con atención los “parches” del exigente bodegón de pruebas no os perdáis las conclusiones pero tampoco los comentarios, que los hay más que interesantes y no solo sobre el rendimiento sino también sobre el software de procesado RAW.

Yo solo os daré dos pinceladas sobre ello.

  • Reconocen una diferencia significativa en nitidez utilizando el objetivo Sigma 50mmF1,4 Art respecto al que hasta ahora tenían de referencia y usaban en las pruebas (que no dicen cual es). Eso les obligará a renovar la cristalería de prueba para siguientes análisis pues la exigencia de estos sensores es tremenda y solo se les puede sacar rendimiento con los mejores cristales.
  • El tamaño del pixel sigue unas leyes físicas inexorables y naturalmente el sensor de Formato Medio tiene menos ruido a ISO’s altos, pues ambos tienen 50 Mpixels.

No porque ambas cosas fueran sabidas son menos contundentes. ¿ Oído cocina ?

Y aquí tenéis todo lo demás: DSLR Magazine

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.