4

Entrevista con el Sr.Fuji donde explica por qué ellos han escogido el APS-C y no piensan en el FF

¿ FF ?: no, gracias.

¿ FF ?: no, gracias.

El Sr.Fuji explica con todo lujo de detalles el por qué se han centrado en el mundo APS-C y el por qué no tienen planes para entrar en el mundo FF.

Si una cosa así fuera asegurada con rotundidad por cualquiera de nuestros insignes y por otra parte inmerecidos dirigentes o aspirantes la conclusión sería clara: Fuji entrará de inmediato en el mundo FF. Pero si la afirmación viene del Sr.Fuji hasta puede que sea verdad.

Yo solo voy a destacar uno de los párrafos ya destacados por Photo Rumors, que es donde lo he visto.

Dice el Sr.Fuji:

Building an interchangeable lens camera from scratch meant that we could choose any sensor size from full frame, APS-C, to Micro Four Thirds. We gave a lot of thought to this, and reached our conclusion that APS-C is the best format for the optimum balance of body size and image quality.

Y esta es la entrevista completa donde habla un poco de todo.

 

 

adolfo

4 comentarios

  1. Para el tipo de fotografía que hago siempre he pensado que APS-C es más que suficiente, y desde 3 ó 4 años a esta parte no hago más que reafirmarme ya que la evolución de los sensores desde 2008 es impresionante. Otra cosa es que las marcas quieran “abandonarlo” haciendo solo cámaras y objetivos mediocres para obligarte a migrar a FF. En caso que mi marca lo haga (Nikon), migrare pero lo haré de marca, no de formato.

  2. mmm… no sé yo si es una buena justificación el tamaño del cuerpo y la calidad de imagen. Se me viene a la mente, por ejemplo, y sin pensar mucho, las Sony A7 (sensor 24×36) frente a la XT-1, sus tamaños son similares (fuente: http://snapsort.com/compare/Fujifilm-X-T1-vs-Sony-A7) y creo que no se sostiene puesto que la Sony A7 también tendrá, supongo yo, algo de calidad de imagen 😉

    Por otro lado Fuji, marca de la que me encanta la XT-1 (que no tengo) y la Fuji Instax Wide (que sí tengo) limita las posibilidades de usuarios que deseen disponer de un sensor mayor y sus ventajas, que las tiene, por mucho que se quiera continuamente hacer creer que el APSC iguala a FF de la misma generación en calidad de imagen, puesto que si queremos f2.8 en un objetivo APSC y en FF serán más o menos igual de pesados, digo más o menos.

    En resumen que sea el usuario el que elija si quiere APSC o FF y no la marca también estaría bien.

    Y cierto es y miedo me está dando últimamente la creciente oleada de megapíxeles en sensores que no los soportan, creo yo, sin que empiecen a demandar unas calidades superiores de las cristalerías. Aunque en este tema el Sr. Fuji parece ser más conservador, punto a su favor 😉

    Saludos

  3. Apartando el carácter marketiniano que desborda la entrevista, se puede leer que Fuji ha desarrollado su sistema X tomando en cuenta lo que recientemente vienen expresando las “webs analistas” en relación a los sensores de reciente cuño: si no pones un objetivo que de la talla, nada valen los terapíxeles y el rango dinámico HDR nativo del sensor.

    En mi paso por las DSLR aprendí que si no se ponía un pata negra en frente, poco me servía actualizar los equipos, salvo para ganar una que otra “función” gadgetiana.

    Como usuario de Fuji, considero que su propuesta ha sido bastante honesta, un parque óptico con una calidad de imagen excelente, sin contar que volví a tener siempre conmigo la cámara fotográfica y el telefonillo volvió a servir para llamadas y mensajes.

    Sony ha demostrado que una FF para el pueblo llano es posible pero, por ahora, la tecnología no ha superado las leyes de la física en lo que a tamaño_peso/apertura/calidad_de_imagen de un objetivo se refiere (para muestra un “Otus” o un “Art”).

    Sin embargo, no pierdo de vista la A7s y esos píxeles tejanos (Texas size), que para mi fotografía aficionada y bajo techo, le viene de perla su comportamiento a ISO elevado.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.