0

Comparación de los nuevos Nikkor 500mm y 600mm f/4E FL ED VR con los anteriores: estructura, MTF y características.

Menos mal que el cambio climático no existe, que si existiera, íbamos apañaos.

Menos mal que el cambio climático no existe, que si existiera, íbamos apañaos. Vale, ya se que nada tiene que ver con los teles, pero …….

Ya se que el verano es época de vacaciones y quien más quien menos lo asocia a descanso, ocio y placer, pero para los que como yo somos alérgicos a «la calor» y que a partir de 20ºC ya empezamos a funcionar mal es la peor y más penosa temporada del año y ha sido así tanto mientras trabajaba como ahora que solo trabajo para vosotros.

Así que titulares como este, sacados hoy de un periódico al azar,

La ola de calor se instala en España una semana más: una masa de aire muy cálido con parte de recorrido por el norte de África está penetrando en todos los niveles de atmósfera por el sur de la Península, fenómeno que está generando esta situación de valores extremos.

son de las cosas que más miedo y pesadumbre me dan en este mundo.

Y ya está. Sentada mi posición con esta pataleta tan innecesaria (por evidente) como inútil (por impotente), lo único que hoy domingo de dolor (por la calor, digo) lo único que encuentro para contaros es una comparativa de características, estructuras ópticas y curvas MTF de las nuevas versiones fluoríticas de los teles Nikkor 500mm y 600mm f/4E FL ED VR vs. las versiones anteriores 500mm y 600mm f/4G ED VR, donde a poco apercibidores que seáis os habréis apercibido de que el cambio más importante son las siglas «FL» que indican la inclusión de algún elemento de fluorita.

Lo cuentan desde Nikon Rumors 600 mm y Nikon Rumors 500 mm

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.