1

Desvelando la jerga del video: tutorial de Michael Reichmann sobre las siglas y conceptos de este mundillo.

- el logo -

– el logo –

- uno de sus libros -

– uno de sus libros –

- uno de los de la serie Marcombo -

– uno de los de la serie Marcombo –

Cuando yo era un crío, de eso hace ya unos cuantos eones, recuerdo que había una serie de libritos divulgativos sobre temas técnicos que tenían siempre el mismo título. “La XX, pero si es muy fácil”, por ejemplo: “La radio, pero si es muy fácil”, “La electricidad, pero si es muy fácil”, y cosas así. Yo tenía algunos y aunque eran de la editorial Marcombo recuerdo haberlos comprado en la c/Pelai de Barcelona en “La Escuela de Radio Maymó – al éxito por la práctica”, donde también había comprado algún que otro montaje para hacer mis pinitos. Ya hace décadas que desapareció. Tendría yo 10 ó 12 años, no más, y era un “chispas” y un “radiopita”. La fotografía entonces no me atraía de forma espacial.

Pues nada, hoy es el mismísimo Michael Reichmann quien retoma esa vieja tradición y publica en su WEB un pequeño artículo divulgativo que ha titulado “understanding the jargon of video” (entendiendo la jerga del video) donde cuenta el significado de algunas de las siglas y conceptos más utilizados en este mundillo.

Bien se podría haber titulado. “El video, pero si es muy fácil” ¿ no ? Pues eso.

Los iletrados como yo le quedamos muy agradecidos, de verdad.

Luminous-Landscape

Nota tonta: vale, lo reconozco. Me ha salido un artículo muy nostálgico y muy vertical. Son los años y “la calor”. Lo primero no tiene cura, y lo segundo es cuestión de tiempo.

 

adolfo

Un comentario

  1. Yo lo tengo… Este de “La radio?… pero si es muy facil!”… bueno, es de mi padre, pero de tanto en tanto se lo pido y me lo releo. Simplemente genial 🙂

    Y un Handbook en castellano del año de la picor… A la UHF la presentaba como algo muy “exotico” y la llamaba “FUE” (Frecuencias Ultra-Elevadas)

    Incunables… si señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.