Veo un pequeño artículo que empieza así (más o menos):
La «app» CamSwarm pronto podría permitir una fácil captura de secuencias tipo Matrix
El llamado efecto «bullet time», como se ve en la película de 1999 «The Matrix»,’ congela la acción mientras se cambia al mismo tiempo el ángulo de visión. Crear este efecto siempre ha requerido una gran variedad de cámaras y una gran cantidad de componentes electrónicos costosos para asegurarse de que las tomas están perfectamente sincronizados. Con la tecnología cada vez más asequible, hemos visto a aficionados experimentar con esta técnica, incluyendo un experimento que utilizaba 50 telefonillos Nokia Lumia 1020.
A pesar de los avances en la tecnología, sigue siendo muy caro y requiere mucho tiempo crear una escena de este tipo, pero las cosa podrían estar empezando a cambiar ………………..
Me paro y pienso, ostras, otra chorrada (ya sabéis que yo soy muy mayor y me gusta lo clásico). Pero cuando veo que la cosa viene del MIT (Massachusetts Institute of Technology) pienso, ostras, la cosa puede ser bastante más seria de lo que parece, y por si os pica la curiosidad os la cuento.
En estos oráculos de sabiduría podréis saciar vuestras ansias de saber