2

DSLR Magazine: prueba de campo de los Zeiss Batis, 25 mm f/2 y Zeiss 85 mm f/1,8.

- el angular paisajistico -

– el angular paisajistico –

- el retratero corto -

– el retratero corto –

Seguramente por la incapacidad de mi segunda neurona agravada salvajemente por el sobrecalentamiento de esta inmisericorde meteorología tengo un considerable lío mental con los objetivos que Zeiss ha sacado en los últimos tiempos para las Sony Alfa’s 7, así que después de ver cosas como el Zeiss FE T* 24-70mmF4 que no daba el nivel de la Alfa 7R «ni harto vino», imagino, pero no se si será así, que la nueva serie «Batis», estos ya si, serán patas negras con verdadero ADN Zeiss, y esperemos que con un precio contenido. ¿ Serán estos Batis los Otus, pero con motorcitos dentro ?

Hoy nuestro querido «duo dinámico» publica una prueba de campo aderezada con un montón de muestras de los dos primeros Batis, el Zeiss Batis, 25 mm f/2 y el Zeiss 85 mm f/1,8.

Hay comentarios la mar de chulos y también un buen número de muestras, pero desde esta humilde tribuna ruego, suplico y expongo a nuestro querido dúo que hagan y publiquen un análisis de laboratorio con sus correspondientes tablas y curvas de nitidez, lo cual es gracia que esperamos recibir de su recto proceder, amén. Mirando las muestras prefiero reservarme la opinión pues me ha quedado un cierto sabor agridulce en la boca.

Hombre, cabe decir que no son regalados, pero tampoco son estratoféricamente caros. Ojalá la sombra «Art» de los Sigma sea muy alargada y cubra a todos los demás, y hablo de calidad y sobre todo de precios.

Los dineritos:

El análisis:

Nota tonta: ya entenderéis que el guión exigía un artículo vertical para que pudierais ver lo bien que le quedan los nuevos Batis a la Alfa 7R y mejor todavía a la Alfa 7R II.

adolfo

2 comentarios

  1. He comprado y probado el tan esperado Batis 25 mm, sin existencias en la mayoria de los comercios del ramo, y la verdad es que he recibido una gran decepción en cuanto a la calidad de la imagen que no es mejor que cualquiera de los propios de Sony,tampoco me gusta su estética demasiado pomposo para su calibre y tambien criticaria el aro de enfoque, que para mi parecer es demasiado liso y uno cuando está enfocando no le es fácil encontrarlo(quizá falta de práctica).Otro detalle que no logro comprender el porque, es que a distacia corta 25 cm. iso 200 f2 y enfoque manual para obtener más detalle, de como resultado un Boke con un grano muy grueso.Uno se llega a preguntar si algunos comentaristas se limitan a copiar y no a experimentar.
    Saludos CORDIALES

  2. A mí me pasó lo mismo con el 85 en la A7 original…lo había reservado en Barcelona y a la hora de comprarlo lo probé y la verdad es que me llevé un gran disgusto, lo encontré impreciso y lento de enfocar, y además la calidad de imagen no era mejor para nada que el Contax G 90 que uso a veces. Así que decidí que no me lo quedaba. y así sigo, sin 85 para mis Sony (A7 y A7 II) y casi añorando mi antiguo Canon 85 1.8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.