0

Calumet Foldable LCD Viewfinder: visor para ver las pantallas LCD a pleno sol – reinvención de “la lupa de enfoque” de siempre

Calumet Foldable LCD Viewfinder: 180 euros

Calumet Foldable LCD Viewfinder: 180 euros

El núcleo del invento.

Fotochismes Vulgaris LCD Viewfinder: 1 euro

Cuando yo empecé en esto de la foto digital allá por el 2004 mi primera cámara fue una compacta Canon PowerShot S60. Iba muy bien (con sus limitaciones, claro). Al cabo de unos años y siguiendo el guión escrito para aquellas épocas se le murió el sensor. Canon me lo cambió sin cargo alguno pero lo colocaron mal y la mitad de la imagen salía desenfocada. La cámara quedó inutilizada y no tuve el coraje de reclamar. Aún la tengo en algún cajón.

Pues bien, uno de los primeros inventos bricoleadores que tuve que hacerme fue un visor óptico para poder ver bien la pantalla LCD a pleno sol, y así poder componer decentemente. ya lo he contado alguna vez, lo hice con un visor de diapositivas que me costó 1 euro quitando la pantalla traslúcida donde se ponía la diapositiva. No tenía la calidad óptica de un Zeiss Otus, pero funcionaba perfectamente.

Ahora esta gente de Calumet, va, me roba la patente que no tengo e inventa lo mismo (reconozco que un poco más sofisticado) y lo comercializa al simpático precio de 125 £ que más o menos son 180 euros, que no está mal. Ya veis, igual que yo Calumet ha reinventado la lupa de enfoque que toda la vida se ha utilizado sobre el vidrio esmerilado de las cámaras de campo, pero ellos la venden y yo no.

Su nombre completo es Calumet Foldable LCD Viewfinder y se puede comprar on-line ya mismo.

Lo he visto en Photography Blog.

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.