Para patente la de "Corso" que se gastan todos los fabricantes.

Para patente la de “Corso” que se gastan todos los fabricantes.

Solo porque es lunes de madrugada y eso de que “por la mañana con la fresca” se hacen mejor las cosas este año es un eufemismo rayano en la broma macabra os cuento un “popurrí patentual” que he visto en Photo Rumors

1.- A Sigma le entra un extraño anhelo de perfección y va y patenta otro 50mm f/1.4 DG HSM (FLD) Art pero con distorsión cero. No está mal, pero digo yo que teniendo ya el magnífico 50mm actual, igual el pueblo llano hubiera preferido una nueva focal que una segunda repetida. Bueno, es un decir.

Sigma camino a la perfección

2.- Alguien en Canon se ha vuelto loco, bueno, más loco de lo habitual, que ya es decir, y ha patentado algo que se llama así “lubricating camera body cap” y que miedo me da solo pensar lo que puede llegar a ser. Tenga en cuenta el querido lector que cualquier partícula de lubricante que se pueda mover por ahí dentro acabará irremediablemente quedandose a vivir adherida como una lapa a nuestro preciado sensor.

Canon y el aceite

3.- Ahora resulta que el nuevo invento de Canon de un sensor de AF “hexa pixel” del que hablamos aquí hace unos días es posible que sea para una cámara plenóptica. ¿ Que mosca le habrá picado a los fabricantes con esa tecnología ? Hace unos días Panasonic y el “firmware plenóptico”, y ahora Canon y esta amenaza. Digo yo que más valdría primero que aprendiera a hacer sensores y después hablamos de post enfoque y hasta del 3D si quieren.

Canon y la plenóptica

4.- Y por último Sony. Va de sensores, claro. El negociado de “idem” está claro que es el más activo de esta multinacional que ha declarado y más de una vez que su negocio son los sensores y el entretenimiento, todo lo demás son anomalías.

Sony y su sensor bicapa con enfoque por diferencia de fase

5.- Otra vez Canon. Un 600 mm F4 con óptica difractiva, de los DO y aro verde, vamos.

Canon Rumors

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.