Tal que así de chulo os quedará el camioncito convenientemente multifotografiado, stackeado y mergeado.

Tal que así de chulo os quedará el camioncito convenientemente multifotografiado, stackeado y mergeado.

El bueno de Kevin Raber, el socio de Michael Reichmann en Luminous-Landscape, publica hoy un tutorial sobre como hacer “focus stacking” con Photoshop, cosa la mar de útil para fotógrafos de macro, al menos de macros de naturalezas absolutamente muertas, porque para las vivas (incluyendo las flores y el maldito viento siempre omnipresente en el campo) ya se encargan de dar al traste con nuestras expectativas.

Está bastante bien y muy bien explicado. Incluso, si sois capaces de entender a un señor que habla en un idioma bárbaro y además con la boca llena de unos 1.500 chiclés genuinamente made in USA, en este video os explica el “making of”. Para verlo solo tenéis que hacer “clic” en el insulto que os pongo a continuación.

[vimeo]http://www.vimeo.com/134015640[/vimeo]

Y este es el artículo completo: Luminous Landscape: focus stacking (a basic guide)

Y ya está. Feliz apilamiento.

Tagged with:
 

3 Responses to Luminous-Landscape – Kevin Raber: “Focus Stacking” – a basic guide. Muy interesante, si señor.

  1. potito dice:

    Muy fino no le ha quedado, se ven con facilidad 6 o 7 chapucillas en las zonas del fondo más cercanas al camión. Supongo que tambien está el tema de la respiración del objetivo.

  2. Artsier dice:

    Yo hace años que lo practico para bodegon publicitario. Cuando necesitas sacar por ejemplo un chuletón completamente a foco, no tienes otra que hacer un bracketing de foco. Suelo poner una cinta metrica recorriendo el encuadre hacia el fondo y asi me ayuda a la hora de ensamblarlas. Photoshop no lo hace muy bien. Helicon focus lo hace genial, pero sale una pasta. Alguno gratuito para pc ya se que hay pero para mac no hay mas opciones que yo sepa.
    Om Shanti.

    • zas dice:

      +1
      Lo de la cinta métrica es fundamental.
      Helicon Focus además permite excluir o incluir a voluntad y de manera selectiva, algunas zonas de foco con una herramienta de retoque, que aun siendo un poco torpe en su funcionamiento, da buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.