Sony VGN-A617BS del 2006 con 2GB de RM y XP busca relevo digno y no lo encuentra. ¿ Hay alguien ahí ?

Sony VGN-A617BS del 2006 con 2GB de RM y XP busca relevo digno y no lo encuentra. ¿ Hay alguien ahí ?

Aviso. Va de neura, pero seré muy breve y como estamos a 14 de Agosto y mañana es el día en que estadísticamente más personas de este país están de vacaciones, la audiencia y por tanto los daños colaterales en mi audiencia también será mínimos.

Venga, lo haré en plan telegrama preguntón.

  • ¿ Sabéis que hace ya tiempo que vengo buscando un PC portátil decente para foto ? Y ahora todos a coro respondéis, SI.
  • ¿ Sabéis que solo he encontrado en todo el mundo mundial uno que cumpla con unos requistos mínimos y que es el HP ZBook 17 G2 en configuración con la pantalla Dream Color ? Y ahora todos a coro respondéis, SI.
  • ¿ Sabéis también que el citado portátil se puede conseguir en España pero que por él te piden el simpático precio de 4.300 euros de nada ? Y ahora todos a coro respondéis, SI.
  • ¿ Sabéis que es lo que opino yo de tan simpático precio ? Y ahora todos a coro respondéis, NO, pero nos lo podemos imaginar.
  • ¿ Sabéis que existir, lo que se dice existir, existen paneles de 17″ con una cobertura de color adecuada para fotografía ? Y ahora todos a coro respondéis, NO, pero si tu nos lo dices, nos lo creemos.

Para que no tengáis que tener fe ciega cual si esto fuera una campaña electoral y yo el político de turno que no quiere perder poltrona, aquí os pongo un extracto del buscador de paneles TCT Central que ratifica que paneles existir, existen.

La más horrososa de las maldiciones caiga sobre todos los fabricante que no hagan uso de esto en, al menos, alguno de sus equipos.

La más horrososa de las maldiciones caiga sobre todos los fabricante que no hagan uso de alguno de estos en, al menos, alguno de sus equipos. ¿ Tan dificil es tener un portátil fotográfico, uno solo entre un inmenso catálogo ?

Ya solo me queda acabar con un par de preguntas tontas.

¿ Por qué un fabricante de portátiles, cualquiera me vale, no pone uno de esos paneles en uno solo de sus infinitos modelos y además lo hace a un precio razonable publicitándolo como el portátil idóneo para fotografía granjeándose así un importante volumen de ventas y ya de paso haciéndome feliz ? Y ahora todos a coro respondéis, NO lo sabemos. Será que nadie te quiere.

¿ Por qué HP, que ya tiene la configuración que a mi me gustaría, no recapacita profundamente y considera que 4.300 euros es una salvajada incluso para un ciudadano USA, hace un profundo acto de contrición, y como penitencia baja el precio a algo menos de la mitad ? Y ahora todos a coro respondéis: pues simple y llanamente, pequeño saltamontes, porque a HP tu opinión le merece la misma consideración que la opinión de un ciudadano griego al FMI, así que si te pica, te rascas, y no molestes más, confúndete con el paisaje.

Nota tonta: no este telegrama, pero si algo parecido les he escrito yo a unos cuantos fabricantes de portátiles: Dell, Mountain, Asus, HP 8por el precio), Thoshiba, Lenovo e incluso Acer, haciéndoles ver que existe un nicho de mercado, quizás estrecho, pero único, esperando a ser llenado y que el primero que hiciera algo así se marcaría un tanto.

¿ Y cual ha sido la respuesta ? Pues el más olímpico de los desprecios manifestado en un clamoroso silencio.

El cielo los confunda a todos una y mil veces por los siglos de los siglos, amén.

Bueno, por lo menos no ha sido mucha paliza ¿ no ?

 

Tagged with:
 

20 Responses to Va de neura, y va de PC portátil fotográfico ¿ Nadie quiere hacerme feliz ?

  1. Peter dice:

    Comprate un Mac book pro y veras la vida de otro color, aunque también carilla.

    • adolfo dice:

      Los mejores Mac tienen una cobertura de solo el 100% del sRGB y sus pantalla son todas brillantes. También, toda la vida con Windows, me veo muy mayor para pasarme ahora a Mac.

  2. ÓSCAR TUÑÓN dice:

    ¿Y no hay ninguna empresa o tienda que te monte a tu medida el portatil que quieras?

    • adolfo dice:

      En PC’s de sobremesa, todas las que quieras. En PC portatil creo que ninguna, al menos que yo sepa, ni siquiera Mountain. Son configuraciones varias pero cerradas. Solo HP USA ofrece una configuración con pantalla buena, pero a precio de Jeque Árabe.

  3. Exile dice:

    Dell tiene las estaciones de trabajo serie Precision, el M4800 de 15,6 y el M6800 de 17,3, si no me equivoco llevan paneles IPS de calidad o se pueden poner como opción. Los precios, 1519 y 2097€ respectivamente.

    • adolfo dice:

      Ya los he explorado Exile. Dell en su generación M4600/M6600 utilizó paneles buenos y adecuados para fotografía, pero al pasar a la generación M4800/M6800 ha utilizado paneles mucho más sencillo, que a pesar de ser IPS no son adecuados para foto. Ahora utilizan paneles que son iguales a los de otros muchos fabricantes y ninguno vale para foto. Es una pena.

      Tengo intercambio de correos con ellos y tengo datos de los paneles que ahora usan. Son de 6 bits y con cobertura parcial del sRGB. No sirven.

      Es un tema que tengo muy trillado. Llevos meses de investigaciones e intercambios de información con muchos fabricantes. Por ahora no hay nada más que el carísimo HP.

  4. mermadon dice:

    Y un buen portátil que no cueste un ojo de la cara y le acoplas un tablero Wacom de 22 pulgadas. Dicen que son de lo mejor?… Aunque yo me he fijado en esos tableros por el tema que está pensado para dibujantes e ilustradores, pero en tratamiento de fotografía no se queda nada atrás.
    Creo que están por debajo de los 1500 euros.

  5. Breixo dice:

    No puedo aportarte nada útil, pero la lectura del “telegrama” me ha encantado. No cambies… 😀

  6. zas dice:

    Hola Adolfo, te guste o no, la solución es un portátil y una buena pantalla que se pueda calibrar, en casa estarás cubierto en tus exigencias y cuando viajas te fastidias un poco y te llevas solo el portátil, los ajustes finales a esas fotos los harás, si fuese necesario, cuando vuelvas a casa. Y si eres tremendamente exigente, te llevas también la pantalla de viaje y la instalas en el apartamento, habitación de hotel, camarote o tienda de campaña, solo tienes que guardar el embalaje de la pantalla para usarlo en el transporte. Yo lo hago de vez en cuando y es más fácil de lo que parece.

    • adolfo dice:

      Si. Me temo que esa va a ser la única solución posible.

      Como el portátil nuevo solo lo necesitaré cuando compre una cámara nueva voy a esperar hasta el último momento a ver si por casualidad aparece algo como lo que ya había hace unos tres años. Entonces decidiré la opción “menos mala”.

      Gracias a todos por vuestras aportaciones.

      Mucha salud.

      Adolfo.

  7. adolfo dice:

    Gracias a todos y no os preocupéis más. Fue solo un artículo neurótico provocado por la enajenación mental transitoria propia de “la calor” (“el caloret” en el País Valenciá).

    Estoy buscando portátil desde el mes de enero y ya me he llevado (creo) todos los desengaños posibles en forma de indiferencia y también de productos que prometen lo que no son. Me sigue asombrando, no obstante, que si cualquier fabricante tiene en catálogo del orden de 10 ó 15 modelos y 4 ó 5 configuraciones para cada uno, no tenga aunque sea uno solo pensado para fotografía, y más sabiendo que es un nicho de mercado seguro que muy pequeño pero hoy totalmente vacío.

    Lo más curioso (léase desesperante) es que hace unos tres años había cosas, tal como decís en vuestros comentarios, pero ahora ya no.

    Sobre los comentarios tres cosas.

    Cosa 1: Supongo que por una cuestión de ADN (llamarlo puñetas, si queréis), soy alérgico a todo lo que sea de segunda mano. He visto más de un portátil por dentro y no me fío de nadie. Tampoco me fío (ADN dixit) de los “refurbished”. Se que son reparados y se que tienen una corta garantía, pero se de muchos casos en que han vuelto a fallar poco tiempo después. Mi portátil actual es del año 2006. Le he ampliado la memoria a 2 GB (lo máximo que admite) y le he puesto un HD de 1TB. Funciona perfectamente bien con su Windows XP y así seguiría si la confabulación judeo-masónica de Adobe y Microsoft permitiera actualizar ACR o usar el DNG Converter con él. El cielo los confunda a todos.

    Cosa 2: todo lo refurbished es de 15,6″. Me gustaría algo mayor. Estoy acostrumbrado a una pantalla de 17″ y relación 16:10. Una de 17″ y 16:9 ya me parece un poco pequeña y una 15.6″ y 16:9 me parece diminuta. Tragaría si no hay otra opción, pero solo si la pantalla fuera excelente: IPS y con cobertura mínima del 100% del Adobe RGB.

    Cosa 3: para José Manuel que me ha escrito un e-mail.

    Pues no, Mountain tampoco. Tiene algún portátil, ahora no recuerdo cual, con pantalla IPS, pero es una pantalla de las normalitas, de 6 bits y con cobertura solo muy parcial del sRGB y a años luz del Adobe RGB. Como la que tiene otros muchos fabricantes. En los e-mails que he intercambiado con ellos la conclusión es “esto es lo que hay”, sin el más mínimo interés de variar su oferta. Ni ellos ni nadie. Desesperado, ya he tirado a la basura todos los correos que he intercambiado con Asus, HP, Lenovo, Acer, Mountain, Dell y seguro que me dejo alguno. El mundo de la fotografía les interesa “una pichincha”, al menos en portátil. Otra cosa son los monitores externos. Ahí si que hay bastantes: Dell, HP, BenQ, Asus, y todos los pata negra….

    Tengo más o menos involucrado en la búsqueda al bueno de Hugo Rodríguez, experto en estas cosas y al que conseguí asustar un día que comí con él explicándole como está el patio. Él aún tiene esperanzas de que la cosa cambie. Yo, cada vez menos.

    Hoy por hoy solo este, uno solo en el mundo mundial, cumple las expectativas.

    http://store.hp.com/us/en/ConfigureView?storeId=10151&catalogId=10051&langId=-1&catEntryId=814151&quantity=1

    Pero como ya he dicho, con el panel DreamColor (el bueno), me piden 4.300 euros puesto en Barcelona, lo cual no es que me parezca de juzgado de guardia, es que me parece de ejecución inmediata y con liturgia medieval. La pena de muerte está justificada, vaya que si.

    No os preocupéis mas. Eso si, si por alguna de aquellas vueltas que da la vida encontrais algún “mirlo blanco”, porfa decírmelo.

    Si alguien fabrica paneles buenos de 17″, alguien los montará en algún ordenata portátil, digo yo ¿ no ?

    Mucha salud y buen verano.

  8. Pablo dice:

    Se va a poner a la venta por el momento en Estados Unidos el Vaio Canvas Z o Z Canvas con un 95% Adobe RGB pero de 12 pulgadas.
    2200 dólares que ya no son 4300.

    • adolfo dice:

      Que raro. Los Sony Vaío ya no existen, y aunque existieran 12″ se me queda muy pequeño.

      Gracias Pablo.

      • Pablo dice:

        Sony vendió su división de portátiles y ahora Vaio es una marca independiente que continuará fabricándolos.
        Ese va a ser uno de sus primeros modelos como marca independiente de Sony, saliendo a la venta primero en EEUU.
        Puedes echarle un vistazo aquí: http://www.xataka.com/ordenadores/vaio-resucita-a-la-serie-z-de-portatiles
        Dispone de stylus, una opción muy interesante
        para utilizar según que programas, se ve muy potable y siempre tienes la opción de conectarlo a un monitor mas grande.

        Gracias a ti por este blog tan interesante.

  9. Cesc dice:

    Alguna ventaja tenia q tener por ser levemente daltonico.
    Pero que jarta de reir Adolfo !
    Al igual q breixo
    No cambies!

  10. Sergio dice:

    Adolfo, con eso de mirar los paneles de forma independiente y ya que estas muy informado sobre el tema…por que no te compras un ordenador con pantalla mala, y luego, en algun sitio de confianza, pides que te cambien la pantalla que lleve por exactamente el modelo que tu quieras? Tendrias que pagar un sobrecoste por la “reparacion” del cambio de pantalla, pero seguro que te salia infinitamente mas barato que el HP de 4.300 euros.
    Pregunta si puedes hacer esta opcion en algun servicio oficial o algo asi.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.