Tal que así de chulo os quedará el camioncito convenientemente multifotografiado, stackeado y mergeado.

Una vuelta de tuerca al camioncito de Michael Reichmann.

Hace un par de semanas el bueno de Kevin Raber, compañero de fatigas ¿ fatigas ? de Michael Reichmann en Luminous-Landscape, publicó un interesante artículo sobre el “enfoque por apilamiento”, mucho más conocido en idioma bárbaro como “focus stacking”: Ftc 3-8-2015.

A mi me parece que esta técnica, especialmente dirigida al macro, tenía como pilares básicos de su liturgia la paciencia y un buen trípode,

Pues nada, hoy otro fotógrafo que se llama Michael Tapes nos cuenta que eso mismo se puede hacer a mano, y para que conste en acta y no quede la menor duda nos pone algunos ejemplos utilizando nada más y nada menos que la Canon EOS 5DS-R, casi na.

El bueno de Michael dice esto como introito (más o menos).

El enfoque por apilamiento se puede hacer en cualquier lugar y con cualquier objetivo, y no solo en macro. Obviamente hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, tales como tomar suficiente imágenes como para garantizar la profundidad de campo deseada, trabajar con exposición manual y constante, y tratar de no moverse demasiado. Finalmente, con Photoshop, se puede hacer un muy buen trabajo al ponerlo todo junto.

Esta es la presunta video prueba del delito.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=l6UrrCC4Rs8[/youtube]

Y este el pequeño artículo que lo acompaña.

Hand held focus stacking ¡¡¡ toma ya !!!

 

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.