2

Nuevo firmware para la estupenda Samsung NX1: es la v1.40

- logo -

– logo –

Bien sabido es que el mismísimo Sr.Samsung se asombró cuando un día vio en su catálogo de productos algo que se llamó Samsung NX y pensó ¿ quien demonios me ha colado este gol ?

Bien cierto y también bien sabido es que el mismísimo susodicho señor, cuando vio en su catálogo algo que se llamó Samsung NX Mini no, es que se preguntara quien le había colado este nuevo gol, sino que directamente pasó a comprar en Amazon.jp mil kits de “Hara-Kiri” para ofrecérselo directamente al negociado díscolo e infiltrado pues no hay ninguna otra explicación lógica para la aparición de una mancha de tal envergadura en tan nutrido catálogo que comparten telefonillos, televisores, neveras y lavadoras.

Bien es sabido y también conocido por todo el mundo que dentro de los mundillos anteriormente mencionados a la Samsung NX1 hay que “echarle de comer aparte” pues es una “mirrorles” a la que el único “pero” que se le puede poner es el de llamarse Samsung.

Pues bien, después de este introito absolutamente gratuito en innecesario atribuible solo a “la calor” que tuvimos, que tenemos, y que seguramente sufriremos aún durante unos inmerecidos días, lo único que os quería contar es que hay un nuevo “firmware”, que será la versión v1.40 que promete hacer felices a los usuarios con toda la siguiente lista de mejoras confesables y con unos arreglos inconfesables de los que naturalmente no hay lista alguna.

La lista confesable:

  1. Increased continuous maximum shot counts
    – 15fps JPEG : 70ea → 90ea
    – 15fps RAW : 20ea → 25ea
  2. Added Video DIS (except 120p, VGA size video)
  3. Added AEL at M mode, ISO Auto setting
  4. Added Focus Peaking menu in button setting menu
  5. Improved AF to work during zooming  (6 Supporting Lens : 16-50mm S, 50-150mm S, 16-50mm PZ, 18-55mm Ⅲ, 12-24mm, 50-200mm Ⅲ)
  6. Add Flash Exposure info. display on Live view Live view (when Flash is ON)
  7. Improved battery display to show both internal & external remains together when vertical grip is mounted
  8. Improved Playback speed of photo
  9. Improved sound quality of external Mic. (only for Auto MIC Control OFF)
  10. Overall fixed minor bugs

Todo ello os contarán gozosos en Photo Rumors, pero encontraréis muchísimo más en la WEB de Samsung

adolfo

2 comentarios

  1. buenas, no conocia vuestra web pero buscando info sobre la nx1 la he encontrado y me parece una maravilla. Rapida de leer y al grano que es lo que gusta.

    ahora toca la pregunta que escribir solo para felicitar no es de españoles 🙂

    ¿donde puedo ver y si gusta comprar la Nx1? parece que samsung españa se ha olvidado de esta camara porque no la veo por ninguna lado. En las web de el corte ingles, mediamarkt o fnac ni aparece siquiera y en amazon solo tienen opcion de solo cuertpo sin ningun tipo de kit.

    ¿por cierto que te parece la maquina? para video/foto de niñas gritonas y juguetonas (mis hijas no pienses mal) para una muy buena opcion ¿no? ahora mismo hago lo que puedo con una RX100 (la primera version) que lo hace muy bien sobre todo en video y una pentax K30 que hace buenas fotos pero en video es muy mala

    • No se por donde andas ni la disponibilidad de esta maquinita, pero yo probaría en alguna tienda seria de las pocas que quedan: Casanova Foto en Barcelona o Madrid, Fotocasión en Madrid y Martín Iglesias en Sevilla, pero seguro que hay más.

      Mucha salud y mucha suerte.

      Y ahora una pequeña corrección. Fotochismes no es nuestra WEB, es mi WEB. Detrás de ella solo estoy yo https://www.fotochismes.com/acerca-de/ y es imperdonable que hayas tardado casi cinco años en descubrirla. Es broma, pero corre la voz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.