5

Los replicantes llegan de la mano de Microsoft y Samsung ayuda a la locura: huyamos todos mientras podamos

Iba a poner algo de Rajoy, pero al final me he decidido por algo más neutro. Ya está bien por hoy.

Iba a poner alguna cosa de Rajoy, pero al final me he decidido por algo más neutro. Ya está bien por hoy de darle caña.

Breve 1:

Ya había visto esto en algún que otro sitio pero no le había hecho caso. Hoy veo que lo cuenta Alberto Ballestín y me animo a poneros un breve reseña, que hay mucho “friki” suelto por ahí.

El invento es de Microsoft (yu-yu) y es una “app”. Con ella un vulgar telefonillo puede crear un modelo 3D que imagino después enviado a una impresora también 3D puede hacer aparecer de la nada una replica a escala del modelo fotografiado.

Dicho así parece relativamente simple pero estoy seguro de que detrás de eso hay mucha ciencia y por eso os lo cuento.

Tal que así funciona el invento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8M_-lSYqACo#[/youtube]

Y así lo explican en Que sabes de

Si escuchas eso de 2que no cunda el pánico que todo está controlado", echate a temblar

Así acabaremos todos si escuchamos los cantos de sirena de los malvados fabricantes. ¡¡¡ A las barricadas !!!

Breve 2:

  • La pregunta tonta es ¿ cuanto tardarán los telefonillos en costar 1.000 euros ?
  • La otra pregunta tonta es ¿ cuanto tardará la gente en comprarlos ?

A ninguna de ellas tengo respuesta.

  • La pregunta inevitable es ¿ y a que viene todo esto ?

A eso si tengo respuesta y es el titular de la noticia breve que acabo de leer en Que sabes de. Es este:

El Samsung Galaxy S6 Edge+ llega con soporte RAW y precios a partir de 800 euros.

Y ya está. Me resulta imposible superar eso.

Que sabes de y la locura telefonillera.

Nota disculpatoria: vale, reconozco que el título es un poco exagerado y confuso y hasta mentiroso, pero es atrayente y ya sabéis que yo vivo de la audiencia con la publicidad que no tengo, así que espero me disculpéis.

adolfo

5 comentarios

  1. Hola Adolfo, como esta es una queja amarga, que poco tiene que ver con el articulo, tendrás todo el derecho en borrar el mensaje y yo lo entenderé, pero si que puede servir de referente para el colectivo, tengo que decir que compre un teléfono Samnsung note 3, hace un par de años, le doy uso profesional, mails, agenda, mensajes, internet, fue una decisión difícil ya que en su día costaba mucho.
    Todo funcionaba a la perfección hasta que Samnsung me obligo a actualizar el sistema operativo, desde entonces no funciona nada bien, perdí un montón de tiempo, datos a pesar de tener copia de seguridad, 2 visitas al servicio técnico y por supuesto dinero. No me lo saben arreglar y se encojen de hombres, me dicen que espere al siguiente sistema operativo, que vendrá sin fallos, reconociendo que el ultimo instalado da muchos problemas, mandé una carta a la compañía y no se han dignado a contestarme, así que entiendo que yo y mi problema le importamos bien poco.
    Ya se sabe que la renovación de los sistemas operativos, sirven para introducir novedades, pero sobre todo permite a las compañías dejar obsoletos a los modelos menos recientes, hasta que dejan de funcionar y te ves obligado a comprar otro aparato nuevo.
    Mi forma de pensar, choca con esa filosofía y desde luego yo no voy a entrar a ese ritmo de consumismo. De momento la decisión es cambiar de marca y ya veremos si vuelvo a comprar algo parecido o mas simple…

    • Yo siempre le he tenido mucho miedo al software. Creo que es uno de los métodos más eficaces que tienen los fabricantes como obsolescencia programada y una nada sutil manera de que comulguemos con ruedas de molino y renovemos equipos al ritmo que ellos quieren. Las incompatibilidades de Adobe son un ejemplo claro, el jaleo de Microsoft y Windows 10 es otro, y así sucesivamente hasta el infinito y más allá.

      Comprendo que todos, incluso los fabricantes, tenemos que llegar a fin de mes, pero quizás por mi edad me cuesta mucho aceptar la inestabilidad contínua que el software ha introducido en nuestras vidas y lo peor de todo es que ha creado tal dependencia que ya no hay vuelta atrás.

      ¿ Son los signos de nuestro tiempo ? Seguramente si.

      Como decía mi amigo el sabio cuando se despedía: “a seguir sufriendo, amigos”.

      Mucha salud.

      Adolfo

      • Tienes razón Adolfo, entonces cuando compramos algo tenemos que entender que su vida útil es mas corta de lo que el aparato en si dura con un trato normal. A partir de ahora tenderé que hacer el siguiente calculo antes de comprar algo, que en el caso de mi teléfono podría haber sido algo así, 700 euros dividido por dos años, igual a 29 euros al mes.
        Solo el aparato, sin contar el contrato y las llamadas, me costó 1 euro al día. ¡¡¡Carísimo!!!

  2. Es mi opinión, pero comprar samsung es tirar el dinero directamente al watter.
    Son malos, lentos, poco intuitivos, intrusivos, impertinentes…
    Hace más de dos años que tengo un bq aquaris 5 y fenomenal desde el primer día… Y sin actualuzar.
    Lo dicho, es mi opinión pero TODOS los marpones Samsung son basura saca cuartos.

  3. El problema de Samsung es que mira muy poco por sus clientes en la postventa (aparte de que los productos tampoco son baratos). En Samsung en concreto ya conozco casos en los que la actualizacion les ha fastidiado el movil, por lo que yo, como tengo Samsung, prefiero no actualizarlo y quedarme con el SO que viene preinstalado.
    En cuanto al caso concreto de Zas, la verdad es que yo lo tengo claro, no quiero el mejor movil del momento, precisamente porque ya se encargaran de dejarlo obsoleto con el software y porque estas pagando una descremacion de mercado (pagas la novedad, no lo que vale el producto). Prefiero comprar un movil mas modesto y cambiarlo antes.
    Y por ultimo, estoy completamente en desacuerdo con las capas de personalizacion que ponen los fabricantes. Es que si te compras un PC portatil de esta u otra marca el sistema operativo lo tiene que liberar el fabricante del portatil?? No, lo libera el fabricante del software (Microsoft, Apple, etc.). Me parece una sinvergonzoneria como se esta tratando este tema por parte de las empresas de moviles (y antes todavia estaba peor ya que despues del fabricante del movil, el nuevo SO lo tenia que liberar tambien la operadora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.