3

Fuji actualiza el “firmware” de 10 maquinitas de la serie X para garantizar soporte ¿? a Windows 10.

- logo -

– logo –

La cosa empieza así.

Fujifilm has released new firmware with Windows 10 support for seven X-series cameras: the X100S, X30, X-E2, X-Pro1, X100T, X20, and XQ2. Next month, Fuji plans to release new firmware with Windows 10 support for the X-A2, followed by similar updates in December for the remaining models.

Y digo yo. Si una de las características de la actualización de Windows 10 (gratuita para los sufridores de W7 ó W8.1) es que se conservan todos los programas, aplicaciones y configuraciones existentes, ¿ a que tanta actualización de softwares de terceros para compatibilizarse con Windows 10 ? La entrañas (el Kernel dicen los expertos) de Windows 10 tienen que ser, debe de ser todo lo mejorado que se quiera, pero compatible con Windows 7 y Windows 8.1.

Miedo me da solo pensarlo y esperaré hasta poco antes del verano que viene (final del plazo gratuito) para tomar la peligrosísima y delicada decisión de actualizar o no mi actual Windows 7.

Por cierto ¿ que tiene que ver el soporte a Windows 10 con el “firmware” de una cámara ? , ¿ es solo el programa de instalación o hay algo más ? , ¿ que me he perdido ? No entiendo nada.

Nota en Dpreview

adolfo

3 comentarios

  1. Según decian en Fujistas antes de estas actualizaciones:

    Windows 10 no es plenamente compatible con la Serie X. La mayoría de las modelos no reconoce a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, por lo que no es posible transferir las imágenes a la computadora desde la cámara a través de un cable USB. De momento, el lector de tarjetas es la única manera para importar los archivos al disco duro.

    La verdad es que si da un poco de miedito dar el salto a Windows 10

  2. Ya te digo: todos los que conozco me dicen que ni se me ocurra instalar semejante basura.
    Estos de microsoft cada vez se lucen mås.

    • El problema es que eso no lo decide uno mismo, lo deciden por ti el resto de fabricantes de software al incompatibilizar todas las actualizaciones de sus programas con todos los S.O. antiguos o anteriores. Estoy seguro que W7 y W8.1 tiene los días contados, incluso aunque Microsoft siga dándole soporte. En mi PC de sobremesa, desde el que os doy la paliza diaria, yo estoy muy contento con Windows 7 pero dice Google que 7 salió el 22 de julio de 2009, así que ya tiene 6 añitos, y eso en este mundo ya es una barbaridad. En el portatil donde revelo la inmensa mayoría de mis fotos también estoy muy contento con Windows XP, pero ahí ya hace años que no puedo actualizar nada. Tengo instalado Photoshop CS6, pero ni puedo actualizar el ACR ni puedo utilizar el DNG Converter, pues ninguna de las dos cosas funciona con XP. En cuanto compre una cámara nueva estaré cogido por allí donde más duele. Dice Google que el XP es del 24 de agosto del 2001. Tiene ya 14 años y por tanto es un venerable cadáver.

      Oye, no se si te lo he dicho alguna vez, pero gracias por estar ahí.

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.