3

Oiga, ¿ el “Blue Spectrum Refractive Optics” del nuevo Canon EF 35mmF1,4L II se nota ? Pues si señor, se nota, y se paga.

- la imagen pequeña, la general -

– la imagen pequeña, la general –

Venga va, muy breve.

Si os digo que la imagen grande es la ampliación de la esquinita inferior derecha de la imagen pequeña y en ella se resalta la diferencia entre las versiones I y II del Canon EF 35mmF1,4L el segundo de ellos con el elemento difractivo que Canon ha llamado “Blue Spectrum Refractive Optics”: Ftc 27-8-2015 y Ftc 1-9-2015, el agudo pero también atribulado lector, sobre todo si es canonista, seguro que se pregunta cosas así:

  • ¿ Que tal resistiría la comparación con el 35mmF1,4 Art de Sigma ?
  • ¿ Está justificado el precio de casi 1.800 euros por este cristalito, que al fin y al cabo es solo una focal fija y de las mas sencillas ?
- la imagen grande: la versión I versus la versión II -

– la imagen grande: la versión I versus la versión II –

No, no me atrevo a dar ninguna contestación a tan procelosas preguntas. Decidir vostros mismos.

Solo dejarme acabar con un final clásico que viene aquí al pelo: “porca miseria”

No es un análisis, ni tampoco es una galería, ni una comparativa, pero es las tres cosas y ninguna, todo a la vez.

Lo han contado en Canon Rumors.

 

 

 

adolfo

3 comentarios

  1. Yo aun me acuerdo cuando vi el catalogo del nuevo canon 70-200 2,8 is, en dicho panfleto lo comparaban con el antiguo exactamente igual que esta foto de la moneda, pero esta vez era una valla de piedra. Pues bien, la foto del antiguo la debió de hacer mi hijo que tiene 1 año, no estaba ni siquiera a foco y lo dejaba a la altura del betún, comparándolo con el nuevo. Cosa que creo que entre ambos no existe tal diferencia como indicaba la publicidad. Un poco pasa aquí lo mismo, yo he probado y bastante el 35 antiguo, y en las esquinas no es tan malo, pero claro marketing es marketing. Con esto no digo que no sea mejor, lo que quiero decir es que a mi hijo le han dejado el 35 otra vez para la comparativa, y seguro que diferencias habrá pero no tantas. Por cierto lo dice uno que está enamorado de su sigma 35
    Un saludo

  2. Las monedas del II parecen más grandes. ¿ El niño habrá movido el tripode? ;)(prodría ser), ¿la focal no es más larga?(lo dudo) ¿Han corregido el efecto barril? (tal vez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.