8

Toshiba Satellite Radius 12: PC portatil fotográfico – “Maldito sean los ratones coloraos”: me sobra el 3K y me faltan 5″

Que pena de aparato

Que pena de aparato

Los que tenéis la santa paciencia de seguirme seguro que sabréis que estoy empeñado en un viacrucis en la búsqueda de un PC portatil o transportable digno para edición fotográfica. También sabéis que por ahora el único que existe en el mundo mundial es el HP ZBook 17 G2 que en su configuración con pantalla Dream Color tiene el simpático precio que parece puesto directamente por las manos del Sr.Canon ayudado por el Sr.Leica bajo la atenta mirada del Sr.Nikon de 4.300 euros.

Así he empezado mi lectura

Así he empezado mi lectura

Y así la he acabado

Y así la he acabado

Pues bien, hoy salto de alegría al leer las primeras líneas de un portátil Toshiba con una pantalla IPS que garantiza una cobertura del 100% del espacio Adobe RGB y estaba yo ya aplaudiendo con las orejas cuando al seguir leyendo veo que la pantalla es de resolución 4K y con un tamaño de 12,5″, casi casi emulando al telefonillo Sony Xperia Z5 que yo he llamado “el elogio de la miopia”: Ftc 1-9-2015

Mis reflexiones tontas sobre este asunto, pero reconozco que recalentadas por la ya larga travesía en el desierto que dura 9 meses de fracasos continuados, podrían ser algo así:

  • Para editar fotografía se necesita una pantalla con amplia cobertura de color pero no se necesita para nada resolución 4K.
  • La resolución 4K para el trabajo normal no presenta nada más que inconvenientes. Las cosas se ven tan pequeñas que solo es adecuado en pantallas enormes de 27″ o mayores.
  • Los editores de video estoy seguro que no se van a sentir cómodos con un portátil como este y los editores de foto imagino que tampoco. ¿ Como demonios se les ha ocurrido a Tohsiba hacer una cosa así para poner en el mercado el segundo portátil fotográfico del mundo mundial ?.

En mi opinión le sobra resolución, pues con Full HD todo sería mucho más fácil, y le faltan 5″, pues un transportable (no portátil) de 17″ sería mucho más digno.

No puedo evitar acabar así:

El cielo confunda a Toshiba por haber sacado un producto tan contradictorio, pero el cielo bendiga a Toshiba por haber abierto (Dios lo quiera) una nueva senda que esperemos culmine con algún que otro producto más razonable. Amén, a lo segundo, que no a lo primero.

Se llama Toshiba Satellite Radius 12 y lo he visto en Photography Blog

adolfo

8 comentarios

  1. Como tienes tan claro cual es tu ordenador de cabecera y cuales deberían ser sus componentes … ¿porque no te lo montas y ensamblas tu mismo (con ayuda, claro)? Existen sitios que facilitan esa labor. Saludas

    • En el PC de sobremesa que tengo en casa lo he hecho así, pero no me atrevo a construirme un portátil. No sabría como hacerlo y no se de nadie que lo haya hecho. Y es en un portátil donde revelo le 90% de mis fotos.

      Mucha salud.

      Adolfo.

      • Hola Adolfo, te cuento como lo llevo yo, que tuve una crisis parecida.
        ¿Como lo medio-solucioné? No se si es lo más cómodo, pero de prestaciones ando “sobrao”. Estuve mirando muchos portátiles, y aunque casi seguro hubiese pillado un mac, (me siento comodísimo con su sistema, su integración…) sus pantallas no son tampoco la panacea y la diferencia de precio es muy considerable. Es decir, un portátil que mueva las fotos de una D800E con soltura, con decenas de capas en photoshop, archivos de 3GB…etc no es de los baratos, y te dejas una pasta equivalente a un MACPro de mejores prestaciones. Mi idea no era moverlo por exteriores, así que decidí pillarme el MACPRO, el cilindro negro(también tenía que renovar mi viejo Imac de 27 pulgadas que lo tenía ya churruscado, pues a nivel profesional no dan la talla). El MacPro es un ordenador de sobremesa de alta gama, pero facilísimo de transportar. No es portátil pero si portable. Mide 25 de alto y 17 de diámetro y pesa unos 5Kg. Es muy compacto. En su caja de origen con su asita, no es nada engorroso y va cómodo sin riesgos. Me cogí la pantalla DELL U2713H para trabajar a diario. Y no puedo estar más contento con ambos. En el pueblo dejé una pantalla de 15 pulgadas que tenía de antes, bastante chusca, pero suficiente para poder conectar el MacPro los días que voy. Así que esté en mi estudio, o esté en el pueblo, siempre estoy con mi MacPro y con mi disco duro externo My PassportPro de dos unidades de 2Tb, (4 Tb) en Raid 1 (copia espejo), donde tengo toda mi información de trabajo en curso. Llego, lo conecto al viejo monitor, (todo me lleva menos de un minuto) y a currar como en el estudio con toda la capacidad del sobremesa de alta gama, que no titubea ante nada. Puesto que el monitor del pueblo no es muy allá, no tengo mucha fiabilidad, pero suelen ser trabajos más mecánicos y luego lo compruebo siempre con el monitor del estudio. No es buena idea desde luego andar moviendo un monitor bueno muchas veces, además de engorroso. Y no es buena idea gastarse una pasta en un monitor que lo vas a usar muy de vez en cuando.
        Así que esta podría ser una opción. En lugar de pillarte un portátil, podrías cambiar (vender) tu ordenador de sobremesa por uno de alta gama pero portable y compacto, tipo al MacPro que seguro que en PC también existe algo parecido, y dejar un monitor bueno allá donde vayas a estar el mayor tiempo y el no tan bueno, allá donde vayas de vez en cuando. Estarás pagando el mismo dinero (o menos) por con mejores prestaciones. Además te olvidas de problemas con la batería. Es decir, si siempre vas a trabajar en un lugar fijo, tanto si es en casa como si es en el pueblo, a un portátil no le sacas mayor partido y además se acaba deteriorando la batería de estar siempre enchufado, o de darle ciclos de carga absurdos. Otra cosa es que te muevas con dicho portátil además de estos dos sitios.

        Esta fue mi forma de resolverlo, y muy contento con el resultado. Ya me dirás que te parece. 😉

        Om Shanti.

        • Pues desde luego es un tema a tener en cuenta. Tiene para mi el problema de que es Appel y yo no he tenido nuca nada Apple, y las pocas veces que en alguna tienda he intentado jugar con un Mac me he sentido como un Rajoy frente a cualquier pregunta, o sea totalmente desarmado.

          Si que me he planteado utilizar una pantalla externa razonablemente buena. En casa, en Barcelona, tengo un ordenador de sobremesa autoconstruido y con una pantalla Dell 2413 con cobertura del 100% Adobe RGB y estoy muy contento con ella. Lo que pasa que casi todas las fotos que hago las revelo fuera de casa y sobre un viejo portátil Sony Vaío con una pantalla sencilla pero a la que estoy muy acostumbrado. Una opción sería comprar un portátil cualquiera y conectarle por HDMI una pantalla externa como la Dell de casa, pero el apartamento que tenemos en un pueblo del pirineo aragonés donde realmente yo soy feliz haciendo fotos y revelándolas es tan pequeño que hasta eso me supone un inconveniente.

          Por ahora, como aún no he comprado ninguna cámara nueva y todo mi sistema antiguo (hardware y software) aún me sirve, no tengo prisa. Confío en que los malvados fabricantes acaben sacando algo digno a precios comprables. Es un nicho muy pequeño pero ahora totalmente vacío, espero que alguien se de cuenta. Si no es así, la opción de portátil decente y pantalla externa sería lo menos malo.

          No me veo a mis años cambiando ahora a Mac.

          Muchas gracias por tu interés, un abrazo y gracias por estar siempre ahí.

          Adolfo.

  2. Buenos días:

    Parece que de este ultraportátil habrá una versión con pantalla Full HD, que tendrá una autonomía de unas 8 horas frente a las 4 de la versión 4K, así que salvo por el tamaño… la verdad es que tiene muy buena pinta y la idea de que se pueda usar también como tableta es un tanto seductora.

    Esperamos a ver especificaciones y precios…

    Saludos

    • Dios te oiga, y encima además ayude a aumentarle el tamaño de la pantalla. Ojalá se haya dado cuenta alguien de que no hay oferta en este nicho.

      Me he puesto en contacto con Toshiba pero por ahora solo me han contestado que llame a un 902. Estoy en ello.

  3. ¿Has pensado conectarle en casa un monitor de 24″ o 27″? de la resolución que consideres mas cómoda.
    Y solo usar la pantalla de portatil cuando visites los suegros en el pirineo.

    • Hola Carlos:

      El problema es que en el Pirineo el que tengo el apartamento soy yo y allí es donde revelo el 95% de mis fotos. Por una cuestión de espacio la solución de utilizar allí el portátil con un monitor externo decente como el que tengo en Barcelona, sería una última opción a la desperada y nada cómoda.

      De todas formas tengo esperanza. parece que la cosa, aunque muy despacio, empieza a moverse.

      Mucha salud.

      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.