1

Wacom en la IFA de Berlin: Bamboo Fineline 2, Bamboo Spark y cuatro nuevas Intuos

- logo -

– logo –

Recibo un correo de Wacom donde me cuentan el lanzamiento de tres nuevos productos en la inminente feria IFA Berlín 2015 y me envían amplísimas notas de prensa e imágenes tipo IMAX.

Yo os lo resumo al máximo más o menos así a base del conocido y popular método de cortar (mucho) y pegar (poco) que tanto éxitos me ha brindado a lo largo de mi breve historia “Fotochísmica”.

Las tres cosas son estas:

  • Bamboo Fineline 2: un lápiz digital inteligente y de alta precisión con punta fina para iPad

Info de Bamboo Fineline 2

  • Bamboo Spark: un folio inteligente que permite escribir y dibujar a mano sobre papel y almacenar los bocetos o notas en el Wacom Cloud para editarlo y compartirlo posteriormente.

Info de Bamboo Spark

  • Nueva tableta Intuos: la nueva generación de su gama Intuos que incluye cuatro modelos diferentes: Intuos Art, Intuos Comic, Intuos Photo e Intuos Draw

Y como de esta tableta no me envían enlaces a más info os pongo aquí lo que me cuentan de los cuatro modelos que presentan.

  • Intuos Draw – para los principiantes apasionados por la creatividad. Gracias a esta pen tablet muy fácil de utilizar, que además incluye el software ArtRage Lite y tutoriales gratuitos, los usuarios podrán progresar rápidamente, pasando de simples aficionados a artistas talentosos. La Intuos Draw se encuentra disponible en tamaño pequeño (color blanco o azul), y se ofrece en versión sólo lápiz.
  • Intuos Art – para los usuarios con habilidades pictóricas y artísticas avanzadas. Los usuarios podrán explorar la amplia variedad de estilos pictóricos y pinceles disponibles en el software creativo que incluye gratuitamente la Intuos Art: el Corel Painter Essentials. Las prestaciones de este software ofrecen una experiencia de pintura en pen tablet muy realista. Este modelo se encuentra disponible en tamaño pequeño y mediano, y en color negro o azul.
  • Intuos Photo – para los aficionados a la edición fotográfica que quieran probar nuevas técnicas creativas o personalizar una imagen añadiéndole texto. Ya sea para ordenar, perfeccionar el color y el tono o incluso componer imágenes, el lápiz sensible a la presión ofrece un nuevo nivel de precisión y control. Con unas pocas y simples técnicas, las fotografías tomadas con un dispositivo móvil podrán retocarse para convertirse en excelentes imágenes a compartir con amigos, familiares y seguidores. La Intuos Photo se encuentra disponible en tamaño pequeño (color negro) e incluye los programas Corel PaintShop Pro y Corel AfterShot Pro para Windows, y Macphun Creative Kit y Corel AfterShot Pro para Mac.
  • Intuos Comic – para los amantes del cómic y el manga. Al proporcionar todo lo que un artista de cómic o manga necesita, esta tableta es ideal para crear personajes icónicos, hacer bocetos digitales, colorear y entintar. Una vez acabadas, las creaciones digitales de cómic se pueden compartir fácilmente con amigos y seguidores, ayudando así a que artistas aficionados puedan irrumpir en escena y ganen notoriedad. La Intuos Comic se encuentra disponible en tamaño pequeño y en color negro o azul. Los programas que se pueden descargar gratuitamente con esta tableta son el Clip Studio Paint Pro y el Anime Studio.

Y ya está. Pero si ardéis en desos, para más información sobre los productos de Wacom Europe, esta es su página general: http://www.wacom.com

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.