2

La futurible Canon EOS 80D confirma que el “Sindrome HiperMega Pixelero” del Sr.Canon es ya irreversible.

- fake, fake, fake, y fake -

– fake, fake, fake, y fake –

Pues eso, el último parte médico emitido por el equipo médico habitual que atiende al Sr.Canon ha confirmado nuestros peores temores. Se trata de una nueva enfermedad que se ha catalogado en el anuario médico del 2015 como el “Sindrome HiperMega Pixelero” y describe una manía obsesiva testosteronada por tener más megapixels que nadie en el mundo mundial. Ya que no ha podido ganar la partida ni en ruido ni en rango dinámico, la ganará en resolución, faltaría más, a pesar de que no haya en el mundo cristal capaz de iluminar dignamente los nuevos sensores.

Buena prueba de ello la hemos tenido en los últimos días con los anuncios de sensores APS-H de 250 Mpixels y hasta un prototipo de una DSLR igualmente APS-H de 120 Mpixels, anunciada ya pero que solo se materializará dentro de un par de años.

Prueba evidente de que la enfermedad no solo se ha consolidado definitivamente, sino que se ha cronificado, es que ahora en los mentideros también habituales se habla del relevo de la EOS 70D. La novedad es que se dice que la EOS 80D (que así parece se llamará la sucesora) tendrá un sensor de entre los 28 y los 34 Mpixels, que para ser APS-C ya es un desafío más que importante colocándose a la cabeza de todo lo que existe ahora.

Dicen también las lenguas de doble filo que la cámara se anunciará a finales de este año, y especulan también que el presunto nuevo objetivo EF-S 15-50 f/2.8-4 IS podría ser su compañero ideal de kit.

En fin, bien está lo que bien acaba, pero, ¿ acabará bien esto ? Yo sigo preguntándome lo mismo. ¿ Es necesario tensar tanto la cuerda pixelera ?

En fin, que para gustos, los colores. Lo iremos viendo, y si el cuerpo aguanta y no me deshincho, os lo iré contando.

Lo cuenta Canon Rumors

Por cierto, si queréis ver en qué se gasta los dineros el Sr.Canon en lugar de en investigación sensorial, aquí podréis dar un paseo virtual por es Super Mega Stand que ha montado en la feria que se celebra ahora en la primera ciudad del mundo mundial.

Expo 2015 New York – virtual tour

adolfo

2 comentarios

  1. Mal asunto, esto parece crónico.

    En realidad, yo pienso que si los megas no costaran ni pesaran y las los pc´s volaran ¿Porque no? Si se lograran igualmente buenos rendimientos en un sensor con un gigapixel, ¿porque no dejar que el límite esté en el objetivo? Interpolar a la baja no es problema si el dividendo es mucho más grande que el divisor. El otro día interpolé jpgs de la 5ds a resoución de la 7s para compararlos y me sorprendio mucho la Canon.

    Cuando era mucho más joven y funcionaba en analógico, casi siempre el límite lo imponía la película, pero si usaba Technical Pan+Technidol con mis con objetivos cutres, el limite los imponian estos claramente y no pasaba nada !!! Que felices éramos entonces. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.