3

Extra, extra: Samsung abandona el negocio fotográfico, ………………. presuntamente, claro.

¿ Tu quoue fili mi ?

¿ Quien mucho abarca, poco aprieta ?

Dejo la pequeña nota que acabo de leer en Photo Rumors en inglés pues así el tiempo de proceso al traducir dará un margen de seguridad al lector para digerir la noticia que de ser cierta seguramente va a producir algún que otro disgusto y espero que ningún infarto.

A reader sent me a link to this article on a Korean website claiming that Samsung will shut down their camera business. The article quotes an “industry insider” as a source of the information and continues to say that since the NX500 announcement, Samsung have not announced anything new and have basically abandon all marketing activities. The camera division reportedly lost money every single year since they started with the NX product line.

Se entiende bien ¿ no ?

Las NX nunca se han defendido demasiado bien en el mercado, a pesar de que la NX1 es excelente. Ya no digamos nada del fallido experimento NX-Mini. ¿ Quien mucho abarca, poco aprieta ? ¿ Zapatero a tus telefonillos ?

Yo ahí lo dejo. No se más.

adolfo

3 comentarios

  1. Sería bueno que la division de foto sea comprada por otra marca, como un renacimiento de minolta, o que la compre hasselblad y deje de clonar camaras sony.

  2. Ojalá no ocurra. La más interesante APS-C actual es de Samsung. Sería una noticia negativa para sobre todo este sector de la fotografía APS-C.

    Nikon D400 ????

    Nikon D7200 – defraudo las pocas innovaciones pese a los resultados de dxomark, porque una cámara no es solo un sensor.

    Canon 7D Mark II – Un perfecto cuerpo serrano para un sensor que se quedó anclado en el pasado.

    Pentax K3 II – Muy interesante cuerpo sensor pero se llama Pentax.

    Fuji XT1- Para mi, excelente para foto, en video no tanto.

    Sony A6000 – Excelente relación calidad precio, pero la gente espera algo más PRO tipo NEX7, la eterna Sony A7000 o A6100 que a Sony no les interesa o no le da la gana de sacar
    porque como Nikon quiere que todos seamos ricos y compremos flamantes Full Frame.

    La Samsung NX1 es bajo mi punto de vista la APS-C más completa actual, que puede meter un poco de presión a las demás marcas para que trabajen un poquito más el APS-C, cuerpo serrano, sensor dando la talla, excelente en video, y cristalitos Pro 16-50 F2-2.8 y 50-150 2.8, pocos pero lo suficiente.

    Para mi sería una noticia negativa. Veremos que ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.