2

Dpreview: galería de muestras de la DxO One – si habéis pensado en haceros con una, no entréis.

¿ por qué ?

¿ Realmente era necesario que DxO se metiera en este jardín ?

Aunque los orgullosos y yo creo que un poco despistados padres de la criatura afirmen que se trata del invento del siglo, yo, quizás desde la osadía de mi ignorancia, me atrevo a sugerir que ni el invento es nuevo, ya existe el Sony QX y el Olympus Air, ni la solución brillante, pues sensores de 20 Mpixels y 1″ ya son hoy de uso común, y sin embargo el tener que pagar el impuesto revolucionario de ir indisolublemente pegado a un iPhone o a un iPad para poder funcionar pienso que es mucho pedir y un lsatre importante. Que la focal sea fija, aunque sea una muy universal 32mm con luminosidad f1,8, tampoco ayuda a la versatilidad del invento.

A mi me parece que hacer un experimento con gaseosa, sobre todo cuando las dos otras gaseosas de Sony y Olympus han perdido el gas antes de llegar a los supermercados, es cuanto menos un poco temerario.

Pero que digo. ¿ Quien soy yo para opinar ? Yo no soy ni político ni banquero y por lo tanto no tengo la exclusiva de la verdad, así que como para gustos los colores os cuento que Dpreview acaba de publicar una amplia galería de muestras del artilugio ortopédico que se hace llamar DxO One, lo cual comunico para general conocimiento.

Acabo con la suave advertencia de que si entráis veréis que la calidad del asunto demuestra que esta gaseosa ha perdido gas incluso mucho antes que las otras dos. Su calidad digamos que es cuanto menos cuestionable.

No se si habréis podido apreciar un ligero tinte de escepticismo en mi opinión sobre él. Si es así, es porque así es, y si no es así, volverlo a leer.

La galería en Dpreview

Actualización: 22-9-2015

Al día siguiente y por Photo Rumors me entero de que además el invento tiene un par de serios problemas, y los denuncia Luminous-Landscape en este video.

Parece que por su construcción y singular ergonomía tapar el objetivo con el dedo es la cosa más sencilla de este mundo, y eso es grave, pero lo que es mucho más grave es que parece que mantener juntos y ensamblados al DxO One y al iPhone es tarea más que imposible, para desgracia del iPhone que es que suele acabar por los suelos. Un hallazgo, vaya, por parte de los que hasta ahora parecían serios chicos de DxO Labs.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ji6DTX9_fME[/youtube]

Vamos, que redondo, lo que se dice redondo, no les ha salido el invento.

 

 

adolfo

2 comentarios

  1. ¿Y no será al reves?, que un fabricante “blanco” haya buscado un web reputada para que avale su producto y les da un fijo y una comisión de venta. De otro modo no me explico el “despiste” de DXO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.