2

SteadXP: el acabose en estabilización de video, eso dicen sus creadores Made in France.

- el invento -

– el invento –

Destaco un “flashazo” de los que he visto hoy en Que sabes de. Es un invento realmente curioso que se llama SteadXP y es tan francés como la Torre Eiffel.

¿ Que tal si nos dejamos de toda la parafernalia ortopédica para estabilización de video, grabamos nuestros videoclips a mano y luego quitamos todo el meneo en post-producción ?

Pues ni mas ni menos que esa es la propuesta que nos proponen un grupo de diseñadores franceses. El artilugio que lo consigue es una diminuta cajita que se coloca en la zapata de flash de la cámara, o se acopla íntimamente a las que no lla llevar de cualquier otra manera. La cajita prodigiosa está llena de acelerómetros y giróscopos de forma que sincronizada con el video graba la información del “meneo” de la cámara, y después, en post-producción y con un astuto software, deja las imágenes como el mar en calma chica.

Aquí lo veréis:

Vale para todo tipo de cámaras y videocámaras, grandes, pequeñas y medianas, bonitas y feas, caras y no tan caras. Oiga, que ni una navaja Suiza, vamos.

Por ahora es un proyecto KickStarter, pero al parecer ha seducido a un montón de gente. Pedían 150.000 euros para empezar, ya llevan más del doble y aún faltan 15 días de plazo.

adolfo

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante. Esta bien que siga habiendo gente que use la cabeza para pensar. (Para pensar en cosas útiles, no en chorradas como las que en muchas ocasiones se ven en kicstarter y similares…)

  2. Y eso porque no se les ha ocurrido a los fabricantes de “telefonillos”, que ya llevan incorporado todos esos sensores… Se podría utilizar para estabilizar el vídeo hecho con el propio teléfono o para acoplar este a una cámara más grande. Claro que después de visto, todo el mundo es listo. Vamos, que buena idea aplicable a un extenso abanico de posibilidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.