2

Extra, extra: Sony fabricará una Alfa 7 con montura Canon EF – Ay, que me da…………

- fake, fake, fake, fake, and impossible -

– fake, fake, fake, fake, and impossible –

Pedro, un miembro de nuestra peña que firma con “ffsd17”, me envía un enlace a una noticia a causa de la cual os confieso que he precisado de un desfibrilador para que nos os quedarais sin Fotochismes para siempre.

Me dice que en Photography Bay se cuenta que “Sony va a hacer una Alfa 7 con montura EF para objetivos Canon”.

Enloquezco y ya me estaba imaginando un escenario con legiones de abogados de un lado y otro llegando al tribunal constitucional, o mejor aún un duelo en plan Ninja con “tacanas” al pie de Fujiyama, cuando voy a la noticia y veo que hay un ligerísimo matiz que modifica completamente el sentido de la anterior afirmación.

En realidad la frase dice “Sony debería hacer una Alfa 7 con montura EF para objetivos Canon” que como veréis no es exactamente lo mismo.

En realidad eso no es más que un deseo del autor del artículo que es un tal Eric Reagan, y que seguramente será un canonista desencantado como yo. Por cierto, yo no me opondría a una cosa así y quizás sería la única posibilidad de que Canon y después Nikon se tomaran en serio el mundo “mirrorless”.

Gracias Pedro, y no me des esos sustos que ya no estoy para estos trotes.

Photography Bay

Y ya aprovecho para abrir una pequeña encuesta, y de paso dar mi opinión:

  • Si no hubiera ningún inconveniente legal, ni ético, ni moral, ni civil, ni militar, ni económico, ni político ¿ creéis que Sony debería fabricar variantes de las Alfa’s 7 pero con montura Nikon F o Canon EF ? No creo que fuera necesario, pero no me opondría.
  • ¿ Que probabilidad pensáis que habría de que Canon y Sony se entendieran para hacer una cosa así ? Yo pienso que la misma que Mas y Rajoy se entendieran para arreglar el lío en que nos han metido los dos.
  • ¿ Creéis que Nikon y Canon deberían sacar ya una “mirrorless” decente y FF con sus correspondientes monturas compatibles con los Nikon F o los Canon EF, o sea volver a inventar la Pentax K01 pero con sus monturas ? Si, y ya mismo.
  • Puestos a imaginar ¿ veríais bien que se reinventara algo parecido al M43 pero en FF, es decir un sistema y montura universal donde cada fabricante aportaría sus propias cámaras y objetivos pero con total compatibilidad e intercambiabilidad como actualmente Olympus, Panasonic y algunos terceros ? Hace muchos años que dejé de creer en milagros. Lo que no puede ser, no puede ser. No será y además es imposible.

Nota tonta: vamos a ver, ¿ si yo he sufrido un síncope, por qué he puesto esa noticia falsa en el título ? Pues simplemente porque mi maldad es ilimitada y si yo he sufrido quería que vosotros también sufrierais, aunque solo fuera durante un par de microsegundos.

adolfo

2 comentarios

  1. Creo que Sony debiera incorporar adaptadores compatibles con los lentes de las de las otras monturas, al 100 % sin caparles funciones y ofrecer los e kit.

  2. Yo creo que Canikon está deseando pasarse al mundo mirrorless y plantar cara a Sony, pero eso les supondría bajarse los pantalones y reconocer que es el sistema del futuro próximo y ya tiene más ventajas que inconvenientes. Aparte del precio de incorporar tecnologías no propietarias.
    Seguro que tienen muchos desarrollos y negociaciones ya avanzadas.
    Pasará más temprano que tarde, pues su balance de usuarios va cayendo cada vez más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.