3

Ken Rockwell analiza a fondo el Canon EF 35mmF1,4L II con la EOS 5DS-R

La lente rara es la finita de color magenta.

La lente rara es la finita de color magenta.

El otro día lo comentaba un tertuliano, pero ahora ya queda meridianamente claro. El bueno de Ken Rockwell está claro que se ha comprado una palmera para hacer todos sus análisis de objetivos y cámaras.

Hoy le toca el turno al objetivo Canon EF 35mmF1,4L II, que es este nuevo cristalito que incorpora una lente rarísima que hasta hoy yo creía que era de tipo “fresnel” y ahora ya no estoy tan seguro.

En su estructura óptica, que es la imagen ilustrativa que he escogido, se pueden ver dos elementos asféricos, uno UD y el raro que Ken llama “BR Organic Material” y que va prensado entre dos elementos convencionales.

Cuenta muchas cosas y yo he sacado la impresión de que le ha gustado un montón. Por ejemplo destaca que incluso con los 50 Mpixels de la 5DS-R con la que lo ha probado, no ha aparecido ni rastro de aberraciones cromáticas.

Recorte de 350x350 de la original 8688x5792

Recorte de 350 x 350 de la imagen original de 8688 x 5792: es el 0,2% de la imagen total. No está mal ¿ no ?.

En cuestión de nitidez y detalle vale la pena que miréis la imagen grande de la palmera y os fijéis en (no se como llamarlo) las pequeñas ramificaciones verdes (talmente parecen pequeños acebos) que salen del núcleo de la palmera. No creo que valga la pena comentar nada más. Bueno, quizás que sigue costando 1.800 dólares donde siempre.

Este es el análisis de Ken

adolfo

3 comentarios

  1. Pues va a ser verdad que han superado al 35 Art. Sin embargo, ver imágenes con tantísima resolución, parece que hasta me hace daño a la vista…

  2. Habrá que verlo en lab. con cartas de resolución. Ahi sse puede ver hasta que nivel llega el maquillaje,si lo hay. En una foto de campo siempre hay más duda pero cuando empiezan a tomar textura acuarela…

    Meter esta óptica nueva en una cámara nueva ya se sabe.

    Saludos

  3. Encuentro a faltar muestras descargables al 100% de 2,8, 4, 5,6 y 8 y en otros motivos más habituales – palmera incluída, claro –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.