2

Enloquezco: ¿ ha desaparecido para siempre el aro verde de Canon ?

El prototipo enloquecedor, todo rojo él.

El prototipo enloquecedor, todo rojo él.

La noticia, que leo en Que sabes de, dice así en su titular: “Canon presume del 600 mm f4 DO, un luminoso tele que es el 30% más pequeño que la versión estándar”.

Hasta ahí nada que objetar.

Pero es que el prototipo totalmente operativo que se ha presentado en la Canon EXPO 2015 que se celebra estos día justo debajo de la Torre Eiffel luce un anillo total y absolutamente rojo.

Una prueba del delito, todo verde él.

Una prueba del delito, todo verde él.

¿ No quedamos que las ópticas difractivas de Canon, las DO, lucían un fastuoso anillo verde ? ¿ Es que ya no saben bien como distinguir las ópticas buenas, las “L” (aro rojo) y las difractivas “DO” (aro verde) y se han dado cuenta de que si superponen los dos aros sale un aro negro, o que si ponen uno al lado del otro queda una cosa muy hortera ?

Para mi que ya han desterrado eso del aro verde para siempre jamás.

Ya tuvimos indicios de este “conato de muerte” con la presentación del EF 35mmF1,4 II que llevaba en sus tripitas un elemento difractivo y sin embargo lucía un reluciente aro rojo como todos los “L”.

Total, que enloquezco.

Bueno, sea como sea, ojalá todos los problemas que tuviéramos con Canon fuera por el color de sus aros distintivos.

Nota tonta: no me hagáis ningún caso. A mi enloquecer me cuesta muy poco, ya lo sabéis. Jo, pues vaya tonterías que escribo.

adolfo

2 comentarios

  1. Para que luego digáis que los ingenieros de Canon no le dan al coco. Gran avance Canon. Con este cambio de color de aro, otra vez a la cabeza tecnológica.

  2. Canon de lo que se aprovecha es de que tiene muchas ramificaciones de productos en el mercado, y puede costearse campañas de marquetin mas grandes que las mordidas de nuestros ilustres políticos (ahí es ná).

    y puede jugar a tirarse en la tumbona todo lo que quiera aprovechandose de ese efecto.

    Aunque Nikon de vez en cuando tambien hace tonterias de las suyas, todavía me acuerdo del fastuoso autobombo que se marcaron con su ¨famoso y ultrabueno¨ nikor 58mm, y su super bokeh…. yo uso Nikon, pero no soy de idem, pués a mi la marca no me ha regalado nada sin que previamente yo le haya hecho otro regalín en billes de curso legal y si es posible, a toca teja.
    Eso de ser hinchas de un determinado producto que tú tienes que pagar hasta el último duro, e incluso llegar al extremo de perder el respeto, no lo he logrado entender nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.