0

Para especialistas en gestión de color: experiencia de Hugo Rodríguez calibrando el HP Dreamcolor Z27x.

Madre del Amor Hermoso: que lío.

Madre del Amor Hermoso: que lío.

Mi amigo Hugo Rodríguez cuenta su experiencia no demasiado positiva al meterle mano a la calibración del monitor profesional HP Dreamcolor Z27x, de 27”.

Como a mi el tema de la gestión de color y la calibración me supera por muchas cabezas simplemente lo cuento para que lo sepáis y os emplazo a leer la breve nota original de la que, para que os hagáis una idea, destaco este par de párrafos finales a modo de conclusión.

Dice Hugo.

Es por esa razón que desaconsejo tanto este monitor como su “hermano pequeño” de 24 pulgadas (especialmente este último por no integrar este sistema aunque la publicidad hace creer lo contrario). No es que no sean buenos monitores; el problema es que desde su menú están tan limitados en lo relativo a la calibración de color, que no permiten corregir manualmente nada. Pero lo cierto es que la gama de color es muy amplia, el panel es muy bueno y francamente se ven muy bien.

En ese sentido, encuentro que los NEC de la serie Multisync y Spectraview PA son monitores mucho más capaces de resolver situaciones como estas, porque en su menú sí se puede ajustar cada uno de los seis primarios en los tres ejes de color. También los DELL que tienen gama Adobe RGB tienen prestaciones similares (como el U2413 o el U2713H), aunque son inferiores a los NEC. Ambos superan ampliamente a estos Dreamcolor en este apartado. Y, sorprendentemente, por un precio similar o inferior.

Como ya sabíamos más de uno, HP no hace honor a su marca ni a sus precios.

Artículo en el Blog de Hugo Rodriguez

Y como nota al margen y por alusiones, pues tuve una ínfima participación en el asunto, os dejo aquí el breve comentario de Hugo al nuevo iMac con pantalla 5K en el que se congratula de que Apple por fin se preocupe por la reproducción de color.

Solo me resta añadir lo que ya he dicho muchas veces: el cielo confunda a todos los fabricantes por no sacar un portátil decente para edición fotográfica, particularmente a Dell por haberlo tenido y no continuar en esa línea y a HP por tenerlo ahora pero venderlo a precio como si estuviera construido con platino-iridio enriquecido con plutonio marciano.

Breve nota en el Blog de Hugo Rodriguez

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.