0

Canon presenta el que dice va a ser su buque insignia en impresión: la imagePROGRAF PRO-1000 de 17”

¿ Por qué todo es tan caro hoy en día ? ¿ Habéis probado a pasar los euros a pesetas ? Es aterrador.

¿ Por qué todo es tan caro hoy en día ? ¿ Habéis probado a pasar los euros a pesetas ? Es aterrador.

Canon acaba de presentar a la impresora fotográfica profesional imagePROGRAF PRO-1000 de 17” como su nuevo buque insignia.

Todo es nuevo, el cabezal de impresión, el juego de tintas y el procesador de imagen. El nuevo cabezal es el 50% más grande que el de la Pixma Pro-1 (lo que no se si es bueno o malo) y dicen que es más rápido y se obstruye menos. Los tinteros de 11 tintas LUCIA PRO proporcionan una mayor gama tonal y colorimétrica y el procesador de imagen L-COA PRO trabajando con 1 GB de memoria gestiona el flujo de trabajo que es un primor. Si señor, todo eso cuenta el Sr.Canon con la intención de que salgáis disparados a la tienda más cercana con la Visa ORO entre los dientes.

Por cierto, para que no os estremezcáis con la sorpresa ya os adelanto que el amable tendero os pedirá 1.300 dólares por ella (1.350 euros), 60 dólares por cada tintero ¿ 660 por los 11 ? y 55 dólares por algo que se llama Chroma Optimizer y que no se que es. Un chollo, vaya, papel aparte.

Ostras, esto de la impresión casera contando el coste de la impresora, la tinta, el papel y sumándole todo el jaleo de la gestión de color, calibración y perfiles, ciertamente no es ninguna broma.

Bueno, pues que lo sepáis.

Lo he visto en Dpreview y en Canon Rumors y en Photography Blog, pero si aún dudáis en Canon USA os acabarán de convencer.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.