0

El sistema Leica T ahora se llama Leica TL, y como prueba se presentan dos nuevos objetivos.

Montura Leica TL = montura Leica SL. En este caso es la SL con su sensor FF.

Montura Leica TL = montura Leica SL. En este caso es la SL con su sensor FF donde veis que el agujero es un pelín más grande que el de las Sony Alfa 7 para mayor alivio cristalero.

Nos cuenta Valentín Sama que Leica, con el único y avieso propósito de enloquecer al personal (eso lo digo yo, no Valentín) y ya de paso intentar que el ídem (el personal) no se olvide de que existe una cosa que se llama sistema Leica T va y estratégicamente cambia el nombre de la línea de objetivos Leica-T a Leica TL y para que conste en acta que no ha sido ninguna errata tipográfica presenta a la chita callando dos nuevos objetivos de esta montura que son los: Summilux-TL 35 mm f/1,4 Asph. y APO-Macro-Elmarit-TL 60 mm f/2,8 Asph, todo ello y naturalmente a la sombra de la novísima, estupendísima y carísima Leica SL.

De paso, y para los despistados, en un pié de foto Valentín nos aclara esto:

La montura es la misma en la nueva Leica SL y en la Leica-TL: lo que varía es el tamaño del sensor – APS-C en la línea TL y FF en la línea SL.

¿ A alguien le suena algo parecido ? Una pista: Sony NEX y Sony Alfa 7. Comenta Valentín que en este caso y afortunadamente Leica, ha dejado un poco –solo un poco– más de espacio que Sony.

Así pues el sistema Leica NEX se llama Leica TL y el sistema Leica Alfa 7 se llama Leica SL, queda claro, ¿ no ? Pues eso.

Lo que queda claro quien marca tendencia y quien la sigue ¿ no ?

Toda la info en DSLR Magazine y en Leica Rumors

  • Pregunta tonta: ¿ para cuando Nikon y Canon seguirán la por lo visto inevitable senda ?
  • Respuesta tonta: para cuando el personal se aburra de las DSLR.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.