3

¿ Cuales son los aspectos mejorables de las «mirrorless» actuales ?: opinión de Dpreview y de un señor.

Las "mirrorless" en la picota.

Las «mirrorless» en la picota.

Si leer inglés no os cuesta un gran esfuerzo como a mi, igual os apetece echarle un vistazo a esto que cuenta Dpreview.

El fotógrafo comercial y blogero Ming Thein ha probado casi tantas cámaras sin espejo como lo ha hecho la gente de Dpreview y ha elaborado una lista de todas las cosas que no están bien o al menos serían mejorables. Es una lista bastante completa y desde Dpreview estamos muy de acuerdo con ella. Thein se hace eco de muchas de nuestras propias preocupaciones sobre el manejo de la cámara, su ergonomía, y el comportamiento y funcionamiento de la misma tratando todos los temas punto por punto.

Ya digo que si os manejáis bien en inglés, igual os puede interesar para hacer o completar vuestra propia lista.

Yo, como canonista y por tanto sufridor profesional, soy mucho más modesto en mis pretensiones. A una cámara solo le pido que tenga muy buenas prestaciones y que funcione bien, sea fiable y repetitiva. A la botonadura ya me iré acostumbrando yo, y si se cumple lo primero estoy dispuesto a sacrificarme en lo segundo.

 

adolfo

3 comentarios

  1. Yo siempre digo lo mismo: les falta mejorar la autonomía de las baterías. Sobre el resto de prestaciones casi los considero a la par que las réflex, pero ciertamente, las ventajas de las sin espejo son mejores, pero eso no quiere decir que las réflex vayan a desaparecer, no por ahora.

  2. El artículo se podrá reescribir dentro de 20 años, y seguirá sonando absolutamente igual de razonable y de lógico como suena hoy. Y el mensaje «todavía no», que es el que puede desanimar a un incauto sin más datos a no-dar el paso, seguirá teniendo vigencia incluso aunque para entonces el 99% de cámaras del mercado sean mirrorless, y me explico.

    Ninguna nueva tecnología es mejor EN TODO que aquella a la que precede. Los CD’s no son mejor en todo a los vinilos. Las teles planas no son mejor en todo a las de tubo. Y en términos más generales tener elevalunas eléctricos no es mejor en todo a tener una manivela, trabajar en casa no es mejor en todo a trabajar en la oficina con los compañeros, etc… Así que si esperamos a la sustitución completa de las cualidades de una réflex, ésas que conocemos y a las que estamos acostumbrados, por las de una sin espejo, podemos esperar sentados.

    La clave es si para el uso que cada uno le da a su material fotográfico, las cosas que gana (y esas solo se pueden conocer probándolas porque el ser humano tiende a no echar de menos lo que nunca ha disfrutado), superan a las que pierde.

    Esta discusión la tengo muchas veces con el tema del visor electrónico: «es que no se ve la realidad como la veo con el óptico, es que tiene menos contraste, es que el refresco se nota,…». El visor electrónico siempre va a tener esas desventajas, hoy y dentro de dos décadas. La cuestión es si te afectan tanto como para renunciar a las ventajas que te daría tenerlo (yo solo por la previsualización de exposición prefiero un visor electrónico de lejos: http://www.guillermoluijk.com/misc/expometer.jpg).

    Se podría reescribir el artículo al revés: qué réflex me da el tamaño y peso de una M4/3? qué réflex me da la capacidad de adaptar objetivos manuales de una A7? qué réflex me da las facilidades de previsualización de exposición y enfoque manual de un visor electrónico? y una por una, por h o por b, todas caerían como ha hecho este hombre con las sin espejo. A esperar sentados.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.