5

Si estáis pensando en una Canon 5DS o 5DS-R ni se os ocurra entrar y mirar esto.

Si escuchas eso de 2que no cunda el pánico que todo está controlado", echate a temblar

Canonista después de ver la galería de muestras

Mikey Schaefer es un fotógrafo profesional y también aventurero que suela sacar a pasear sus equipos por los ambientes más extremos de nuestra amada tierra. Hoy presenta una prueba de campo de la pareja hiperpixelada de Canon: las 5DS y 5DS-R.

Hay un video y también una serie de imágenes fijas que se pueden ver a resolución completa.

Hasta aquí nada de particular ni nada que objetar. Lo divertido viene después.

Sobre el video nada que decir. Viene a ser un largometraje de 10 minutos en plan “making of” luciendo palmito aventurero y camarístico-cristalero.

Ahora bien, sobre las fotos no me queda más remedio que poner una clara advertencia: WARNING – PELIGRO. Las fotos son JPG y se pueden descargar a tamaño original. Sobre su temática nada que decir, ahora sobre su calidad si. Son absolutamente mediocres, aparece ruido incluso a ISO 100 y la definición y nitidez es infame. No encuentro otra explicación más que los chicos de Dpreview quieran hundir el ánimo de los canonistas en las más profundas simas abisales de la mar salada.

Porfa, si aún conserváis aunque sea una mínima ilusión canonista, pasad de largo.

Este es el video.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=havteH7gWeM#[/youtube]

Esta es la peligrosísima galería de cuyos efectos secundarios y daños colaterales no me hago responsable pues ya he avisado.

Y los culpables de esta inmerecida e injusta angustia vital son los chicos de Dpreview

adolfo

5 comentarios

  1. Relajaos,llevo ya unos cuantos reportajes con la 5dsr y solo puedo decir que es soberbia,aguanta el tipo aun a isos altos..le quitas el ruido y no se ve la imagen lavada como en otras debido a la brutal definicion,probadla y lo vereis dejad de ver analiticas y volveros locos

    • Yo iría más allá, yo diría probadlas todas y luego decidís. Porque si sólo pruebas una, no tienes referencias!

      Está claro que el sensor Canon está bastante más atrás, y en función del tipo de foto que vayas a realizar no disponer de un margen de rango dinámico generoso, puede ser una gran diferencia entre tener o no tener la foto.

      A día de hoy, y a falta de zooms luminosos y fiables por parte de la montura E de Sony, Nikon ofrece el sistema más equilibrado, entre prestaciones, precio y parque óptico y de complementos.

  2. Si,el nikon 17 tse es unico de la marca,y el 11 24 tambien,ademas claro del 24 tse II,y los mejores 70 200 y 24 70 tambien son de nikon,el 200 400 con multiplicador integrado es unico de nikon tambien..es verdad el parquè de opticas de nikon es muy superior..y de complementos mejor no hablar…barre a canon!el magic lantern va en las nikon de fabula!vaya monton de caracteristicas unicas que les da!hoy por hoy nikon es mas completa en todo y fabrica unos sensores…o no?
    Ironias aun no he tomado cafe

  3. Si,estoy seguro que perplejo a probado por si mismo todo el sistema de las marcas…yo no he dicho que sea mejor ni peor digo que la 5dsr es un aparataco fenomenal…y caro tambien es verdad.

    • Luigi, además de como fotógrafo dedicado profesionalmente a mis proyectos, superviso e inspecciono fotografías (varios miles cada mes) de todas las marcas y modelos que existen en el mercado. Llevo casi 10 años desarrollando esa labor.

      No soy anti nada, tengo cuerpos y ópticas profesionales Canon en el cajón, marca con la he trabajado durante un montón de años, casi exclusivamente. Más allá de intentar posicionarme como un hooligan de una marca determinada, advierto que existen notables diferencias, sobre todo en lo relativo al “carrete digital” que aporta Canon actualmente en sus modelos.

      Impide eso hacer buenas fotos con las Canon?, ni mucho menos. Por eso he hablado de prestaciones globales vs precio y amplitud del parque óptico y complementos, y no puedo dejar de intentar dar una opinión personal lo más razonada posible. Créeme lo hago de buena fe y de forma bien intencionada.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.