0

Hassel de 200 Mpixels, ……………pero con truco.

Para naturalezas totalmente muertas.

Para naturalezas totalmente muertas.

Detrás de este título tramposo pero piadoso pues ya aviso que hay truco, lo único que quiero, ya sabéis, es ganar audiencia y con la publicidad que no tengo poder llenar el saco que hace tiempo tengo previsto con destino a las Islas Caiman que la vida está muy cara, hay tres breves noticias que nuestro querido profe nos da de Hassel, alguna de las cuales ya sabéis pues lo he comentado ya aquí. Las ordeno por interés, al menos para mi, de menor a mayor.

1. – Hassel y DJI, el fabricante de armas de destrucción masiva, están haciendo manitas, lo que en el sesudo mundo de las “business” se llama cambio de accionariado. El cielo confunda a Hassel por dejarse OPAR.

2.- Hassel presenta cámaras para fotografía aérea. Es la línea “A5D” y nos recuerda Valentín que la primera cámara fabricada por Don Victor fue precisamente un modelo militar para fotografía aérea.

3.- No hay mejor forma de expresarlo que las palabras del propio Valentín, que son estas:

En el sistema Multi-Shot de Hasselblad destinado a ser empleado con sujetos estáticos, tal como indica su nombre se realizan –de forma automática– varios disparos con microscópicos desplazamiento del sensor, para una captura libre de pauta Bayer, con todas las ventajas que ello supone. El 50c MS ofrece modo de cuatro tomas, al tiempo que el 200c MS ofrece modos de 4 y 6 tomas. Las resoluciones resultantes son de 50 y 200 megapíxeles respectivamente. Por supuesto, ambos ofrecen el modo convencional de toma única. La novedad radica realmente en que ahora se ofrecen los respaldos por separado, cuando antes solo se ofrecía un sistema integral, la Hasselblad H5D-200C Multi-Shot.

Yo me hacía dos preguntas tontas al leer el titular del artículo de Valentín:

1.- ¿ Para que demonios se utiliza un respaldo de 50 Mpixels multidisparo para obtener una imagen de una resolución final también de 50 Mpixels ? La respuesta la da el mismo Valentín: para tener una captura libre de pauta Bayer.

2.- ¿ Como demonios se hace un desplazamiento de nivel de subpixel ? La respuesta yo no la se, aunque me atrevo a afirmar que se debe hacer “con mucho cuidao”.

Toda la info en DSLR Magazine

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.