Por un lado, ya ves, y por el otro, que quieres que te diga.

Por un lado, ya ves, y por el otro, que quieres que te diga.

Ayer os contaba que Panasonic iba a presentar un “firmware” para dotar de capacidades plenópticas al estilo Lytro a las Lumix GX8, G7 y FZ300 y lo hacía con el siguiente título: La “plenoptica” llega al M43 de la mano de Panasonic y solo con un nuevo firmware: Ftc 19-11-2015. Seguramente recordaréis que enloquecía por ello (yo soy de enloquecimiento fácil) al no entender como iba el asunto, a no ser que hubiera la toma de tropecientasmil fotos con un ahorquillado de foco.

Bueno, pues muy desencaminado no iba. Hoy lo revela nuestro querido chicarrón del norte, que ya lo ha probado, y el asunto es real, pero queda un poco descafeinado como enseguida veréis.

No se me ocurre mejor manera de contarlo que utilizando la herramienta más potente de Windows (Control C + Control V) y trasladándoos aquí tres párrafos de la explicación de Iker. Espero que Iker no se me enfade por ello. Son estos:

En “Que sabes de” hemos podido probar ya esta nueva herramienta con la GX8 para comprobar su funcionamiento y sobre todo la utilidad real a la hora de trabajar. De entrada hay que tener en cuenta que, tal y como ya se adelantó en su momento, esta función está vinculada a la grabación de vídeo 4K. Por tanto, las imágenes resultantes de este efecto Post Focus tendrán una resolución final de 8 megapíxeles.

Otro dato importante: la cámara realiza una pequeña grabación de vídeo durante más de un segundo, con lo cual la función de volver a enfocar solo es válida para escenas estáticas (incluidos retratos), y en teoría necesitaremos la ayuda de un trípode si queremos un resultado perfecto. De todos modos, hemos realizado también alguna prueba a pulso y las imágenes resultantes aguantan perfectamente.

La cámara graba una pequeña secuencia a 30 fotogramas por segundo, enfocando –según explican desde la firma- a 49 zonas diferentes de la imagen. Después, basta con seleccionar en la pantalla táctil el punto donde se quiera el foco para modificarlo. La ampliación en pantalla junto al focus peaking resultan muy útiles para afinar con precisión la zona enfocada.

Tal que así es la cosa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-nShX00IGgw[/youtube]

Que ¿ os ha gustado el sortilegio ? A mi no. Puede ser resultón para alguna aplicación Instagrámica, pero poco más.

Todos los detalles y la explicación completa en Que sabes de

Más madera al día siguiente en Dpreview

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=45vGRXIh5Vw[/youtube]

Panasonic today announced that firmware update will be available via the Lumix Global website next Wednesday, November 25 at 01:00 GMT. The Panasonic Lumix DMC-GX8, DMC-G7, and DMC-FZ330 will be supported.

Tagged with:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.