9

Luminous-Landscape pasará a ser una WEB de pago. ¿ Y si yo hago lo mismo con Fotochismes ?

¿ LuLa va a ser ahora de pago ?

¿ LuLa va a ser ahora de pago ?

Yo no se si vosotros seguís regularmente la WEB de Michael Reichmann y Kevin Raber: “Luminous-Landscape”. Yo si lo hago diariamente pues de vez en cuando aparecen artículos muy interesantes además de los análisis muy especiales del propio Michael y de algunos de sus colaboradores.

Pues bien, después de pensárselo mucho Michael ha decidido que su WEB sea de pago y solo para los usuarios inscritos, que ahora rondan los 30.000.

El precio que le ha puesto al asunto no es nada caro: 1 dólar al mes. Si todos “pican” serían 30.000 dólares al mes, cosa que a cualquier pensionista como yo le haría feliz. El problema, que yo intuyo muy general, es que tanto yo como todos vosotros, picoteamos en muchas WEB’s cada día y si todas ellas fueran de pago, aunque con cantidades muy pequeñas, no tendríamos ni con una tarjeta black.

Aquí lo explican.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9BZO26USAc0[/youtube]

Aún así, oiga, pues me ha dado una idea. ¿ Que pasaría si yo hago lo mismo con Fotochismes ?. Veamos. Por las estadísticas que voy siguiendo intuyo que puedo tener más o menos unos 1.000 seguidores más o menos fieles. Eso serían unos 1.000 dólares al mes, que no está mal y es una buena ayuda. Pero si Fotochismes fuera de pago, a 1 euro al mes, por ejemplo, mis fieles seguidores se reducirían de 1.000 a uno o a ninguno, con lo cual el negocio tampoco me iba a rescatar de la miseria, así que mejor seguimos como estamos hasta que el cuerpo, el mío o el vuestro, aguante.

En fin, interesante el debate del precio de los servicios. En el mundo de internet estamos acostumbrados a que todo sea gratis, aún a costa de soportar una publicidad que en muchos casos podríamos calificar de algo más que agresiva, como pasa ahora con la mayoría de los periódicos digitales. Pero claro, buscar noticias, redactarlas, componerlas, editarles y publicarlas cuesta un trabajo, y ese trabajo es justo que tenga un precio.

Lo mismo, pero a una escala infinitamente menor, pasa en Fotochismes. Lo creáis o no yo me paso un promedio de unas 6 horas al día delante del ordenador para escribir estas chorradas, durante las cuales estoy en casa gastando luz, ordenador, vista, y la paciencia de mi mujer.

  • ¿ Que precio creéis que puede tener un trabajo así ? ¿ Como lo valoráis ?
  • ¿ Cuanto pensáis que podría cobrar por entrar en Fotochismes para no provocar una estampida entre los miembros de La Pena ? ¿ Cuanto estaríais dispuestos a pagar por lo que leéis cada día aquí ?

Tranquis, no es ninguna amenaza. Todo va a quedar como hasta ahora. Durante unos meses tuve publicidad de Google Absense que por lo menos me hubiera permitido cubrir los gastos del “alojamiento”, pero cometí un error con ellos, me declararon “persona non grata”, me quitaron la publicidad y me pusieron en la lista de proscritos. Igual algún día si me animo os lo cuento, pero es una historia muy triste y me da vergüenza.

Bueno, pues ya lo sabéis: después de 15 años Luminous-Landscape va a pasar a ser una “Insert-Coin- WEB”. Yo solo llevo 5 años.

Luminous Landscape

Nota tonta: me queda la duda de si la suscripción será para el acceso a todos los amplios e interesante contenidos que alberga LuLa en sus 15 años de historia, pero las noticias y contenidos de actualidad seguirán existiendo en formato libre como hasta ahora, o será todo por suscripción. Seguramente por mi apabullante dominio del inglés, solo comparable al de nuestro insigne líder y presidente, no me ha quedado claro.

To be continued……………..

adolfo

9 comentarios

  1. Pienso que las cosas de calidad tienen un precio, provengan o no de internet.

    Mi elección pagada o no, es la siguiente:

    Fotochismes a 1 euro al mes ¡SI!
    Luminous Landscape a 1 euro al mes ¡NO!

    De hecho, Luminous Landscape, ni si quiera lo miro si no es por Fotochismes, ellos ya se encargan de ganar dinero a través de la publicidad indirecta que hacen y eso condiciona mucho sus artículos, así que por mi que cobren lo que quieran, porque calidad no les falta, pero a mi no me interesa.

    En cuanto a Fotochismes, tiene una calidad humana, humor, algo de fotografía jejeje y unos “contertulios”, que no tienen precio, todo eso es mucho mas que una web de técnica fotográfica.
    :))

  2. Además me hace mas feliz subvencionar un viaje al Pirineo (o donde sea) para Adolfo que no uno a Alaska (o donde sea) a Michael Reichmann y Kevin Raber…
    JAJAJAJA

  3. jajaja me ha encantado, por mi no habría problema, elijo quedarme.

    Y todo un puntazo el comentario de “zas” jajaja prefiero la subvención al Pirineo, y por cuestiones de cercanía, que de todos modos también se podría subvencionar para Alaska a nuestro amigo Adolfo,…

    Y si no vayamos todos, venga, organicemos unas vacacioncitas xD

  4. Yo me autodeclaro number one de Fotochismes.

    Adolfo… pon un ” DONATE ” y la tropa que decida. De esta manera, no comprometes a nadie. Si a algun@ le apetece colaborar… bien y si no puede… pues también bien.

    Saludos.

  5. Pues yo te sigo a diario. Entro un par de veces al día. No se que haría sin tu web. Ya se ha convertido en una rutina. Si pusieras algún anuncio tampoco pasaría nada, siempre y cuando no sean de los que se abre antes de leer. Realizas un buen y ameno trabajo y… te mereces alguna remuneración.
    Un saludo.

  6. Lo de la web esa para cobrar por las visitas puede salirle bien, pero si le sale mal, su web se hunde en la miseria.
    Ya lo intentaron los inefables de AEDE asociación de prensa de cobrar por visitar sus diarios y fue un absoluto fracaso, salvo unas honrosas excepciones como ElDiario.es de N. Escolar. Lo de poner un donate voluntario creo que será mejor idea. Lo mismo funciona bien este sistema.

  7. Pienso como mermadon. Un Donate me parece la opción más sensata,como hace por ejemplo el “bueno de Ken”, pero no pongas que es para el mantener el claletazo con palmera y al pequeño zanpabollos, Eh?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.