4

Ni siquiera el profesor Franz de Copenhage puede superarlo: se llama “Lens Flare Adapter” y es “transparente.

La sombra del insigne profesor es alargada

Incluso nuestro insigne sabio a veces es superado por la realidad.

Una cosa que siempre me ha chocado es que ahora, cuando la tecnología digital ha llegado a obtener unos niveles tan bajos de ruido en las fotos, hay softwares que se dediquen a incluir ruido en las mismas para dotarlas de una apariencia más retro y peliculera. No digo que no esté bien, la creatividad es libre y que exista la posibilidad no me parece mal.

Bueno, pues lo mismo podríamos decir de los cristalitos. Hoy en día cuando hasta el más baratos de los lentes de kit lleva un montón de sofisticados recubrimientos para minimizar reflejos externos en internos sobre la espejada superficie del sensor, hay quien se dedica a inventar adaptadores transparentes para producir los más ¿ simpáticos y creativos ? efectos. No digo que no esté bien, la creatividad es libre y que exista la posibilidad no me parece mal.

Tal que así es y así funciona el invento.

[vimeo]https://vimeo.com/146182140[/vimeo]

Los habrá para monturas: PL a E-mount, EF a E-mount y EF to EF versions.

Vivir para ver.

Es de una compañía japonesa que se llama Technical Farm y el invento se llama “Lens Flare Adapter”, muy propio como podéis comprobar.

Lo he visto en Photo Rumors

adolfo

4 comentarios

  1. Que cosas! Yo para obtener “flares” purpura-azul-verdosos uso un viejo Tamron 28 2.5 que los hace brutales y mucho más naturales que los del video.

  2. Y es que el error, el fallo o el defecto forma parte de la vida tanto como el acierto, es lógico que reclame su espacio en cualquier disciplina artistica y tu como melómano deberias saberlo bien. No hay nada peor que una interpretacion aséptica al 100%.

  3. Yo reconozco que a veces meto “lens flare” en postproducción. Me hice con un programita que me permite poner el que me de la gana y como me de la gana y cuantos me de la gana de una variedad ingente de objetivos, atmósferas… y a veces, es muy resultón. Como siempre que se justifique y sin abusar.
    Om Shanti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.