0

La obturación a 1/20.000 seg. llega a la DxO ONE de la mano de una actualización de “firmware”

El invento, por fuera

DxO ONE – iPhone: una simbiosis un tanto extraña.

Esto no creo que pueda denominarse como una noticia de alcance (que dicen los periodistas modernos), ni siquiera de alcance limitado, pues solo en el hipotético e improbabilísimo caso de que alguien hubiera sido seducido por los cantos de sirena de esa cosa un tanto extraña que hace unos meses presentaron los hasta entonces sesudos científicos de DxO Labs y que llamaron DxO ONE, os podría llegar a interesar.

Bueno, pues en ese caso que sepáis que DxO Labs acaba de sacar un nuevo “firmware” que amplía el rango de velocidades de obturación de 30 seg. a 1/20.000 seg, lo cual queda dicho para general conocimiento.

Me imagino que la obturación a bajas velocidades será mecánica y a altas electrónica. De no ser así, si todo el rango fuera electrónico y sin artefactos tipo “rolling shutter”, sería urgente una actuación del Consejo de Seguridad de la ONU para expropiar la patente y ponerla a disposición de la comunidad científica. Las “mirrorless” habrían muerto y habría empezado la era de las “mechanicsless”. Es solo cuestión de tiempo.

Lo he visto en Dpreview

Nota tonta: me disculpo por la musiquilla que despide el artículo. No tengo nada contra la DxO ONE, simplemente es que es un artilugio que no acabo de entender y me cuesta trabajo creer que algo que debe trabajar físicamente pegado a un iPhone tenga un interés masivo, aunque quizás en algún caso particular pueda ser así.

Pregunta tonta: ¿ quien habrá fabricado tan veloz sensor ?

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.