1

Photography Blog: análisis del Zeiss Milvus 21mm f/2.8

Guapo si que es, leche.

Guapo si que es, leche.

En el jaleo con el que últimamente nos está obsequiando la reputada Zeiss reconozco que me pierdo, así que voy a poner aquí aún a riesgo de meter la pata lo que yo he creído entender de su gama de objetivos para FF ya sean para DSLR o para “mirrorless”, pero sobre todo pensados para la familia Sony Alfa 7 que desde que salió mantiene el gallinero bien alborotado.

Creo que la familia OTUS son objetivos manuales de precio prohibitivo que han sido diseñados sin ninguna restricción. Reflejan pues el “estado del arte” en el mundo Zeiss. Simplemente no saben hacer nada mejor.

Creo que la familia MILVUS es una familia de objetivos también manuales pero tocando con los pies y el presupuesto en la tierra. Tienen precios que no son baratos pero tampoco son escandalosos y prometen (lo he leído en algún sitio) una calidad del 90% de los OTUS pero a un precio tres veces inferior.

Creo que la familia BATIS es más o menos como la MILVUS pero con AF y diseñados específicamente para iluminar dignamente los sensores de las Alfa’s 7 de Sony, sobre todo la serie II, con unos precios que hasta podríamos considerar comprables.

Y después hay toda una serie de objetivos anteriores a todo estos y que por tanto no pertenecen a ninguna familia pero que sin embargo nacieron con la misma vocación de iluminar dignamente a las Alfa 7. Unos lo consiguen mejor y otros no tanto.

Bueno, pues entre toda esta vorágine enloquecedora hoy los hacendosos chicos de Photography Blog publican su análisis del Zeiss Milvus 21mm f/2.8 y lo califican como un excelente angular.

Como nota global le otorgan un 8,8 sobre 10 y en calidad de imagen un 9 sobre 10, lo que para los baremos de esta WEB son unas notas de notable alto sin llegar a la excelencia. La valoración final es de “objetivo altamente recomendable”.

Dicen los datos EXIF que la galería de muestras está hecha con la Canon 5DS-R y la verdad es que hay que irse a las esquinas más esquinadas para encontrarle algún “pero” al asunto.

Ya solo me queda, a modo de ilustración ilustrativa, ilustraros con el precio que ronda los 1.850 dólares, que como a nadie se le escapará pica bastante más que un Sigma pero escuece bastante menos que un Otus, que es lo prometido.

PB: Zeiss Milvus 21mmF2,8 – conclusion

Nota tonta: si en mi clasificación autoconstruida he cometido algún “horror”, no tengáis piedad: corregidme, fustigadme, enmendadme la plana y sometedme a una moción de censura en la plaza pública. Cualquier cosa con tal de que acabemos aclarándonos todos.

adolfo

Un comentario

  1. Buen grano en la nariz le ha salido a Zeiss con Sigma, desde luego que eso es bueno. Que vean que les pueden comer la merendilla otros, por predio y calidad. Si esque las mayorias absolutas se ve que no son buenas…….

    Si a mi me cuentan ésto hace tan solo 15 años, no me jartoderirniná…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.