3

Va de Nikon: una patente cristalera muy interesante y una especulación muy probable.

Nikkor PC-E 19mm f/4.

Nikkor PC-E 19mm f/4.

  • La patente.

Se trata de un nuevo objetivo bastante especial y por dos cosas: porque es un angular bastante extremo y con cobertura FF, y porque es un “tilt & shift”.

Si la cosa se consolida será un Nikkor PC-E 19mm f/4.

¿ Algún voluntario se atreve a bucear en elartículo original en japonés y a partir de ahí contarnos que distancia de registro tiene y por tanto que tipo de “mirrorless” prepara Nikon ?

  • La especulación.

No es la primera vez ni será la última y es el paso natural previo a las “mechanicsless” que serán sin duda las cámaras del futuro.

Un jerifalte de Nikon ha dicho esto.

“We know that there is a certain body of demand for larger sensors in mirrorless products. Although we already have the 1 inch sensor in the 1 System, we don’t want to deny the possibility of future large-sensor mirrorless cameras. So maybe if there is enough demand we may be able to provide another type of mirrorless camera with larger sensors. This is one of the solutions.”

Y los emocionados chicos de Nikon Rumos, a partir de la patente anterior, ya se frotan las manos aventurando que algo veremos y que será FF en la Photokina del año que está a punto de comenzar. Las sombras de las Sony Alfa 7’s son muy alargadas.

¿ Que os parecería tener una Nikon D750 y una Nikon D810 pero en versión “mirrorless” ? Oiga, pues a mi muy bien.

La gran pregunta sería doble: ¿ conservará Nikon la montura actual ? ¿ hará Nikon una especie de Pentax K-01 que permita utilizar tal cual toda la cristalería actual ?

To be continued ………………..

Nikon Rumors

 

adolfo

3 comentarios

  1. Sería lo suyo que Nikon conserve la balloneta: así se asegura a sus actuales clientes al no renunciar a sus ópticas. Un tanto para Nikon… Y espero que los de marketing no fumen esos porros de hierba de dudosa calidad y nos impongan una nueva balloneta. Si hacen eso que no cuenten con mis dineros.
    Adolfo, con tu red de espías, házles llegar mi petición a nikon.

    • no sería más conveniente usar una bayoneta más grande? permitiría usar objetvos con más apertura que f/1.4 con contactos electrónicos, no como usa eneste momento el 50 f1.2 manual, sin poder enviar informacion a la cámara

  2. Nikon debió aprovechar el momento y haberlo hecho justo cuando Canon lo hizo. Ahora en éstos momentos hacer una maniobra así………mejor me callo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.