3

Aparece un nuevo formato JPG Mini: el farragoso juego de encuentre el lector las diferencias

Si todo el mundo la reconoce ¿ para qué más ?

Si todo el mundo la reconoce ¿ para qué más ?

En los últimos años yo creo haber visto varios intentos de crear un JPG nuevo, algo que comprima más sin perdida de calidad. Me parece que ninguno de esos formatos ha tenido demasiado éxito.

Hoy me entero por Dpreview de un nuevo intento. Este se llama JPG Mini y promete compresiones de más del 80% sobre un JPG normal sin pérdida de calidad, al menos aparente.

Su lema vendía a ser algo así:

Any JPEG compression introduces artefacts, but the question is, are these artefacts visible by humans or not ?

Si queréis saber algo más del invento, de su funcionamiento, y sobre todo estáis deseosos por dejaros la vista buscando diferencias, en los enlaces de más abajo tenéis unas cuantas muestras.

El artículo acaba con este pequeño párrafo de importancia no menor:

If you can’t wait for the results of my testing you can download the $19.99 standard standalone version of JPEGmini for a free trial. JPEGmini Pro costs $149 but can work with images of up to 60MP, is up to 8x quicker and comes with the Lightroom plug-in option as well as the standalone application. At the moment however, JPEGmini only accepts JPEG files. That means even using the Lightroom plug-in, a Raw file must first be converted to JPEG to then be re-saved as a smaller JPEG by the application. 

Infos en Dpreview y en JPEG Mini website.

Como la cosa me sonaba pero muy vagamente he consultado la hemeroteca y me he sorprendido a mi mismo al ver que ya hablamos del asunto hace nada más y nada menos que tres años y medio: Ftc 2-5-2012.  43 meses es un montón de tiempo así que no se muy bien a que viene este anuncio. ¿ Será un recordatorio de alguien desesperado que no ha vendido ni uno ? En fin, que si os pica la curiosidad, ya lo sabéis, y si no, con dejarlo correr, listo.

adolfo

3 comentarios

  1. uf yo al igual que en la música, todo lo que esté comprimido. . . va a estar forzado a ello,o dicho de otra manera: no está en su estado natural, y como bien es sabido; lo natural es más sano

  2. Hombre, un buen lomo Iberico embuchadito, tambien etá comprimido, no está en su estado natural, como bien es sabido; pero cuando se le aplica sabiamente, tabla,cuchillo, pan recien hecho, y un Riojillaaaaa…..a que se pone como mas natural es más sano tambiennnnn???????. 😉

    Saludos.

  3. Yo utilizo este programa para entregar las bodas y os puedo decir que no se nota diferencia ninguna, ni en pantalla, ni impreso.

    Y el espacio que ahorras es considerable.

    Abrazote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.