2

Dos breves de Canon: un objetivo Canon EF para mirrorles FF y lista de cristalitos caídos en acto de servicio.

Muy larga es la "flange distance" para ser EOS-M

Muy larga es la “flange distance” para ser EOS-M, digo yo, ¿ no ?

Breve 1:

El blog de espías habitual, Egami, ha encontrado una patente Canon para un nuevo EF 50mm f/3.5 IS Macro con cobertura FF, pero, hete aquí la noticia, para una cámara “mirrorless”.

En el natural enloquecimiento del mensajero, Canon Rumors confiesa que no ha sabido aclararse si es montura EF o tal vez EF-M, por lo que ruega a cualquier astuto lector que domine el japonés que arroje luz sobre el asunto.

Si fuera EF-M significaría que igual la futurible EOS-M4 es FF, y si fuera FF significaría que Canon piensa sacar una sin espejo FF readoptando la montura EF y renunciando a la EF-M. Sería algo así como la Pentax K01, que ya ha salido ya a colación aquí y por el mismo motivo especulativo al hablar de la posible Nikon “mirrorless” que parece también sería FF.

Algo se está moviendo en Nikon y en Canon, y nosotros aquí con estos pelos. Ay señor, que cruz, pero que cruz …………………..

Breve 2:

Con motivo de comunicarnos que Canon UK le ha puesto la etiqueta de “production ended” a los cristalitos Canon EF 50mm f/1.4 y Canon EF 50mm f/2.5 compact macro, nos facilita además una lista a todos ¿? los “production ended” del catálogo canonista. No se hasta que punto la lista será fiable, pues por ejemplo no veo al que ha sido mi objetivo de cabecera durante muchos años, el EF 24-70F2,8L versión I, y dudo que existiendo la versión II desde hace ya unos años aún sigan fabricando la I.

Bueno, por si le queréis echar un vistazo.

adolfo

2 comentarios

  1. Yo de japones no voy muy bien, pero he medido el hueco que deja la Montura M y me parece muuuuuuuuuy justo para ponerle un sensor de 36×24. Algo así como en la a7, que las esquinas del sensor desaparecen en una vista frontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.