1

Sigma quiere reventar también el mercado de los filtros protectores, y en ello está con su nuevo material cerámico.

Nada de vidrio, pura cerámica. oiga.

Nada de vidrio, pura cerámica. oiga. Lo que yo le diga.

Por lo visto ha empezado ya la guerra de los filtros sin duda con el único propósito de dejar al que hasta hoy era la referencia absoluta, los B+W, en la más absoluta obsolescencia y fuera de combate. La inmensa cantidad de noticias sobre “nuevas tecnologías cristaleras filtrantes” que ha inundado la red de redes en los últimos tiempos así lo prueba, hace pocos días los Hoya-Fusion: Ftc 12-12-2015, por ejemplo.

Pues nada, hoy se suma a la fiesta la mismísima Sigma y presenta unos filtros que no están hechos de vidrio óptico sino de cerámica transparente. Además de la robustez casi indestructible de la cerámica añaden las virtudes de todos los demás. Son anti todo: lluvia, grasa, polvo, golpes, arañazos, insultos, etc…….. y encima son más transparentes que los de vidrio. El acabose, vamos.

La gama va desde los 67 a los 105 mm, así que queda claro que solo son para objetivos serios.

Esto es lo que cuentan en el correo de presentación que me han enviado.

Las principales características de estos nuevos filtros de Cristal Cerámico Transparente son:

  • Extrema resistencia a los golpes
  • Resistencia a los arañazos
  • 10 veces más resistentes que un filtro protector normal y 3 veces más resistentes que un filtro protector en­durecido químicamente
  • Filtros más finos y ligeros gracias al avanzado material
  • Mayor transmitancia óptica
  • Disponibles en diámetros de rosca desde 67 mm hasta 105 mm

Además, estos filtros incorporan un revestimiento repelente al agua (WR), un estuche acrílico diseñado para su almacenaje y cuentan con la alta calidad y precisión de fabricación MADE IN JAPAN de SIGMA.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_g3J-YpwzHw[/youtube]

Nos lo cuenta DSLR Magazine y también Dpreview, y naturalmente la WEB de Sigma, pero nadie suelta una palabra sobre lo que esta maravilla puede costar.

 

 

adolfo

Un comentario

  1. Pués en Suiza cuando voy algunas veces en verano, he visto yo que en las tiendas, a la hora de comprar filtros (los propios suizos), Hoya es quien se lleva el gato al agüa, y como dicen chiquicientasmilveces (en cierta saga de películas)…. ¡¡éstos no reparan en gastos!!, conste que no quiero decir que los B+W sean peores ni mucho menos faltaría mas.

    Eeesto, que digo yo, si son tan, tan,tan, ¿ porque no investigan a poner éste material en marcha de cara a la fabricación en las lentes menos comprometidas ópticamente, en los objetivos, al menos (si se puede), en los que van junto a las palas del diafragma, que ahí se acumula polvo de co… como el objetivo no esté sellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.