1

El oráculo camarístico del 2016 según el pitoniso Iker Morán. ¿ Queréis contrastarlo con el vuestro ?

Fake, fake, fake y fake, pero esperaré con gusto si sale buena.

Fake, fake, fake y fake, pero esperaré con gusto si sale buena.

A muy pocas horas para que nos abandone para siempre este maravilloso año donde se ha consolidado la recuperación, España solo tiene un billón de euros de deuda, y somos la locomotora de Europa en paro, sueldos mínimos, pensiones de miseria y hasta en escasez de agua y nieve, nuestro querido chicarrón del norte hace un ejercicio de «oraculismo predictivo» descifrando en las tinieblas de su bola de cristal lo que nos depara el 2016 en cuestión de cámaras fotográficas.

Sus predicciones me han gustado, pero sus deseos me han gustado todavía más. Y ahora por aquello de que la cabra siempre tira pal monte (la cabra soy yo, y el monte ya sabéis lo que es), os pongo aquí la referencia que ha puesto sobre la Canon EOS 5D Mark IV.

Es esta.

Si 2015 fue el año de los 50 megapíxeles de Canon, 2016 será el del vídeo 4K. Una de las prestaciones más demandadas por algunos usuarios podría estrenarse al fin en la EOS 5D Mark IV, que según el calendario habitual de renovaciones toca ya para este año. Resolución moderada, velocidad, vídeo… ¿Alguien se enfada si la comparamos con una A7S II pero en formato réflex?

En respuesta a la pregunta formulada por Iker y por sentirme directamente aludido contestaré que no me enfadaría en absoluto si la 5D Mark IV se pareciera en DSLR a la Alfa 7S II, pero eso si, pondría una condición «sine qua non», y es que el sensor tenga el ruido y el rango dinámico no de la A7S II sino de la A7R II o mejor aún de la D810, y en cualquier caso 2EV superior a los de las 5DS/5DS-R.

¿ Queda claro ? Pues eso . Sr.Canon ¿ oído cocina ? No vayamos a jorobarla otra vez.

¿ Os apetece hacer vuestras propias predicciones ? A mi si, pero seguro que entenderéis que sean sesgadas, totalmente subjetivas, y más bien fruto de inconfesables deseos que de una predicción con la certeza de una promesa electoral del PP, por ejemplo. Seré breve. Serán solo tres:

  1. – Deseo, ruego, imploro y hasta exijo que la Canon 5D Mark IV sea una cámara excelente, modelo de sensatez y equilibrio, esté dotada de un sensor de 25 a 30 Mpixels con un ruido y un rango dinámico digno de la A7RII/D810, sin trazas de filtro AA, con un AF preciso y repetitivo y sellada a la intemperie con las mejores juntas del momento.
  2. – Deseo, ruego, imploro y hasta exijo que la Sony RX100 IV que se quede como está en todo menos en el precio, que para empezar a hablar debería ser 500 euros inferior, y de ahí para abajo.
  3. – Deseo, ruego, imploro y hasta exijo que los políticos de aquí (Catalunya) y de allí (Madrid-España) sean salvajemente atacados por un virulento virus alienígena que les inocule sensatez, sentido común y altura de miras, de forma que sean capaces de leer correctamente lo que pasó en las urnas (27S/20D) y obren en consecuencia poniendo fin al grotesco y vergonzoso espectáculo que están representando frente a catalanes, españoles, europeos y ciudadanos del mundo en general.

Amén, amén y amén, a las tres cosas.

Iker y su bola de cristal

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.