0

El OLED llega al mundo de la fotografía profesional de la mano de Dell: el protagonista se llama UP3017Q

Jo tu, que bueno, jo tu, que caro. ¿ Durará ?

Jo tu, que bueno, jo tu, que caro. ¿ Durará ?

Como es una pregunta que reiteradamente me he hecho en los últimos tiempos me ha sorprendido y mucho, pero esta vez gratamente, ver que Dell presenta un monitor de 30″ y tecnología OLED para el ámbito profesional.

Naturalmente, por propia filosofía del OLED, el contraste es brutal, de 400.000:1 (el estático), cuando en los mejores monitores LCD IPS con un 1.000:1 vas que te matas. Otro daño colateral del asunto es que su tiempo de respuesta (o como quiera que se llame) es tan bajo como 0,1 milisegundos. Son las cosas que pasan cuando la pantalla enciende o apaga individualmente cada LED como si fuera una bombilla sin inercia.

Ahora bien, cuando ya he enloquecido de pura alegría es cuando he visto que el fabricante, mejor dicho, el vendedor, pues que yo sepa Dell no fabrica paneles sino que solo los comercializa dentro de un mueble, afirma sin ambages que el citado monitor, que por cierto se llama UP3017Q, cubre totalmente el espectro AdobeRGB y el 97,8% del DCI-P3.

Ahora ya solo me queda esperar a que mi amigo Hugo Rodriguez eche mano a uno de ellos, lo pase por la piedra (léase calibrador + sabiduría) y en un estupendo artículo en su blog nos cuente cuando de bueno o de malo y de verdad o mentira hay en todo ello.

Eso si, para modular las ilusiones del pueblo llano el jarro de nitrógeno líquido viene como siempre de la mano de las finanzas, pues Dell, seguramente sabiendo que tiene una perita en dulce en las manos, le ha puesto el simpático precio de 5.000 dólares de nada al invento.

Ciertamente ahora mismo voy a bajar a la droguería de la esquina a comprar un bote de Titanlux Negro Mate para ir pintando mi tarjeta de crédito, a ver si cuela la cosa, pero no, no creáis que para comprar este monitor, no, ¿ donde pondría yo una cosa tan grande en casa ?, lo hago para tenerla preparada para cuando Dell incorpore a sus portátiles un ordenador con hardware decente y una pantalla como esta pero de 17″ que es lo que yo llevo buscando desde hace algo más de un año. Sabiendo que yo voy detrás de ella y estando en contacto permanente con Dell (ya me han puesto en la lista de “personas non gratas” por dar demasiado el coñazo), estoy seguro de que antes de que tengamos gobierno ya tendré dispuesto y en perfecto estado de revista mi nuevo portátil.

Lo he visto en Que sabes de

Reflexión tonta: dicen que uno de los principales defectos de la tecnología OLED es que no es muy robusta y dura muy poco (sin saber que quiere decir eso exactamente). ¿ Que tal le sentará al sufrido usuario de uno de estos monitores por los que habrá pagado 10 papeles lilas de esos que no existen si al cabo de poco tiempo los OLED’s se va apagando, degradando o espachurrando ?. Digo yo que Dell tiene que tener muy claro el asunto, pues se arriesga a que por un motín vea arrasadas y reducidas a polvo sus sedes, polvo OLED, pero polvo al fin y al cabo. ¿ Tendrán un buen seguro de siniestro total ?

Bueno, algo se mueve, y eso es bueno.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.