1

Vuelve la película Super 8, y de la mano de Kodak. Incrédulos, ¿ veis como la reencarnación existe ?

¿ La rebelión de los Zombies ?

¿ La rebelión de los Zombies ?

¿ Verdad que habéis oído alguna vez eso de que la actual fotografía digital no tiene el «look» de la antigua película ? Seguro que si.

Digo yo que por analogía, el video actual tampoco tendrá el mismo «look» que las antiguas filmaciones peliculeras, sobre todo las de aficionado de 8 mm y Super 8 ¿ no ?

Pues nada, hoy es un día de alegrías y buenas noticias. Empezamos en el artículo anterior con la incursión de Zeiss en el mundo telefonillero, y seguimos ahora con la resurrección de la película de cine super 8, y de la mano de Kodak, claro.

Todos sabemos que el afamado Spielberg empezó haciendo peliculitas con el tomavistas Super 8 de la familia (yo empecé con el de 8mm, porque soy más viejo). Pues nada, ahora podéis hacer que vuestros hijos, nietos, sobrinos o familiares queridos y diminutos hagan lo mismo, o incluso vosotros mismos si os apetece revivir una segunda juventud.

Lo cuentan en muchas WEB’s, pero yo creo queValentín Sama no se me enfadará si le copio un par de párrafos del artículo que le dedica nuestro querido profe al asunto, y así ya os haréis una buena idea.

Dice Valentín (entre otras muchas cosas):

Creías haberlo visto todo en el CES, la feria de la electrónica de consumo? Pues bien, Kodak presenta su «Super 8 Filmaking Revival Initiative», una…iniciativa para celebrar el 50 aniversario de la manufactura de película en Super 8 que pretende poner en manos de una nueva generación de creadores de cinematografía las herramientas para hacer «cine» sobre soporte fílmico.

En realidad, tras el concepto de hacer un «revival» de la cinematografía «indie» con película en Super 8, vemos también una recuperación del concepto original de Kodak para la fotografía de aficionado, al estilo de «Usted presiona el botón y nosotros hacemos el resto» de la Brownie original, ya que –tal como indican los responsables del proyecto– cuando el nuevo usuario adquiera un cartucho de Super 8 no solo adquiere la película, sio también el procesado de la misma y una conversión, un «transfer» digital. El laboratorio nos devolverá la película ya procesada, lista para la proyección en un proyector de Super 8 y además, un password para que descarguemos de la nube la «copia» digital para editarla, y compartirla tal como estimemos conveniente.

Aleluya, «el cine» ha vuelto, osana en el cielo, aleluya

Todo lo demás en:

adolfo

Un comentario

  1. ¿Y no seria mas práctico y barato hacerlo al revés?
    Grabar en digital y que quien quiera pase a película super 8 la grabación?
    La ventaja de poder borrar y repetir la toma sin coste es algo a lo que a día de hoy me cuesta imaginar que alguien quiera renunciar. Especialmente si tenemos en cuenta la calidad que puede obtenerse con un simple samartfon, ya no digamos de video-cámaras especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.