Si tenéis ocasión y oreja no dejéis de escuchar un buen vinilo en una "bestia" como esta acompañado de un equipo acorde. Es toda una experiencia.

Si tenéis ocasión y oreja no dejéis de escuchar un buen vinilo en una “bestia” como esta acompañado de un equipo acorde. Es toda una experiencia. Consejo de amigo.

Hace un par de días os contaba que mi amigo Hugo Rodriguez iba a impartir un cursillo de calibración de proyectores y lo iba a hacer en el “loft” que mi también amigo Vicente Viguera tiene en el centro de Barcelona el próximo viernes día 22: Ftc 12-1-2016

Pues nada, hoy veo en el blog de Hugo que ya se ha pasado por allí y ha estado jugando con los dos proyectores de alta gama que tienen en la sala demo. Son un Epson SL1000 y un SONY VW500ES, ambos de 4K y por lo que parece con una calidad de imagen que “tira de espaldas”, y que después de calibrada es, además, muy precisa.

El mensaje es claro: los proyectores se ven muy bien y se dejan calibrar perfectamente, al menos los de gama alta. Así que ya sabéis, si os queréis montar un verdadero cine en casa pero con fundamento, aparatos hay, tanto en imagen como en sonido. Otra cosa bien distinta es los precios que se pueden llegar a cobrar por esos conjuntos, pero eso, como siempre, ya es otra historia.

Blog de Hugo Rodriguez

Tagged with:
 

4 Responses to Hugo Rodriguez: algunos proyectores de alta gama tiene una calidad de imagen soberbia y admiten una calibración ultraprecisa.

  1. Germán Pierre dice:

    Yo me conformo con un Techincs y un Thorens TD2000 que tengo.. eso si, cuatro cajas BW pata negra

  2. Nikonpepe dice:

    En referencia al comentario sobre si el vinilo se escucha fenomenal en el equipo de la foto,quisiera preguntar¿realmente se oye mejor un vinilo que un cd?
    No tiene porque haber diferencias ambos van a 16 bits 44000 hz y nuestro oido ni siquiera llega a esas cantidades.

    Saludos

    • adolfo dice:

      En el mundo audiófilo las especificaciones y los datos técnicos son solo información colateral. Todos cubren más que de sobras las especificaciones más exigentes. Lo que vale es el oído, y así se evalúan y valoran los equipos. Si tienes buen oído, la respuesta a tu pregunta es un rotundo SI, pero con matices. Un buen vinilo bien prensado reproducido con un equipo serio en el que no solo incluyo la electrónica y los altavoces sino todo tipo de cables de unión, reproducido con un equipo serio, se oye “mas musical” y “más agradable” que un CD e incluso que un SACD o DVD Audio a pesar de sus sobremuestreos a 192 Khz. Otra cosa diferente y que nos llevaría un montón de horas comentar, es qué se entiende por más musical o por más agradable.

      Si tiene ocasión, pruebalo. No lo vas a olvidar.

  3. Nikonpepe dice:

    Gracias Adolfo por su respuesta,yo llegué tarde el vinilo,quiero decir de pequeño mis padres si tenían pero en mi adolescencia cuando empezaba a comprar discos ya eran cds así que apenas he tenido contacto con los vinilos.Entiendo que un formato analógico no tiene compresión y por ende debe sonar más dinámico,con más bitrate por llamarlo así.Lleva rondándome la cabeza unos años en comprar un tocadiscos y vinilos(en principio BSO de películas)de ahí mi pregunta por que no me atrevo a hacerlo.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.