Madre del Amor Hermoso. Decir que a nuestro querido chicarrón del norte después de una buena comida y de la fotografía (naturalmente) lo que realmente le pone es viajar, creo que es quedarse corto.
Hace nada nos enviaba sus crónicas desde el CES en Las Vegas (la ciudad del pecado). Pues nada, hoy, justo en la presentación oficial de las novedades Fuji, va y nos envía una primera crónica desde Tokio.
Naturalmente, el aparato cronificado es la flamante X-Pro 2, sucesora de la estupenda e innovadora X-Pro 1, e igualmente como ella solo para clientes muy especiales.
Las primeras sensaciones son buenas, muy buenas, aunque por aquello de la elemental prudencia habrá que esperar a ver si sus presuntas virtudes se confirman y si sus 24 Mpixels rinden como si fueran 30, tal como aseguran los orgullosos padres de la criatura.
Los japoneses son un pueblo muy educado y cortés, y seguramente por eso mismo y por la discreción debida, el bueno de Iker no nos ha contado nada sobre la cantidad de pequeños templos y altares que han aparecido por toda la capital japonesa con todo tipo de votos y ofrendas pidiendo la aparición inmediata de una X-T2 con el mismo sensor que esta X-Pro 2. Tiempo al tiempo, que caer, cae seguro.
Bueno, si queréis saber las impresiones de primera mano de Iker Morán lo tenéis la mar de fácil, a golpe de clic
De todas las cámaras del mundo mundial, las Fuji x-Pro y X-E me parecen las más guapas, además de la calidad de imagen que tienen, la única pega que les veía eran sus 16 MP, pero ahora con este nuevo sensor de 24 caigo a sus pies.
Lo que soy yo, no necesito más que 24 MP. Me gustaría, como a todo el mundo, un sensor FF.
Por otro lado si NIKON le compra sensores a SONY ¿Por qué CANON no hace lo mismo con FUJI? ¿ será muy difícil? ¿Os imaginais un sensor X-Trans FF de 36 MP en un cuerpo CANON?
Todo llega…
Me gustaría las cualidades de la X Pro 2 con el diseño(cuerpo) de la XT1